Actualidad

Miércoles, 11 de julio de 201219:36

Alumnos tomaron el Pellegrini y el Nacional de Buenos Aires

Estudiantes mantienen ocupadas las instituciones en reclamo de "un bar institucional" y una fotocopiadora. Este miércoles cortaron avenida Paseo Colón en protesta.

(Foto: Télam)

Alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires tomaron el establecimiento en reclamo de "un bar institucional" y en solidaridad con los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini que por la misma razón mantienen desde el martes ocupada a esa institución, ambas dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En paralelo, docentes y estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad cortaron este miércoles a la tarde la avenida Paseo Colón al 200, frente al Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes que llevan adelante la toma en los dos establecimientos anunciaron hoy su intención de extender la medida hasta el próximo viernes, fecha que coincide con el inicio del receso escolar por las vacaciones de invierno.También señalaron que de no obtener respuesta a sus reclamos, analizarán la posibilidad de extender la toma tras el receso de invierno.

"Queremos un bar institucional y no un quiosco concesionado", dijo Camila Simiani, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.

En tanto, Diego Belaunzarán Colombo, titular del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, expresó: "Estamos reclamando un bar institucional y una fotocopiadora institucional porque queremos que no se ejerza el lucro, sino que queremos que la institución se haga cargo. No queremos un bar a cargo de los estudiantes, sino de la institución".

Por su parte, el rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Marcelo Roitbarg, solicitó hoy a los alumnos que "entren en razón" y levante la toma, al tiempo que calificó a la medida de "extrema".

"Confío en poder hablar con los chicos para tratar de que entren en razón. Es una medida que no se corresponde, es extrema", sentenció. 

LA VOZ DEL RECTOR. El rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Marcelo Roitbarg, calificó de "extrema" la toma de las instalaciones que realizaban alumnos de ese colegio por segundo día consecutivo, en reclamo de un buffet que sea financiado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

"Confío en poder hablar con los chicos hoy para tratar de que entren en razón. Es una medida que no corresponde, es extrema. Vamos a retomar el diálogo para que recapaciten", aseguró Roitbarg.

Enviá tus comentarios

Comentarios (1)

Muy lindo muchachos pero se confundieron de imagen ese colegio es el ET 30 Dr norberto piñero junto a otros técnicos reclamando por la reforma de curriculas.. : )
anterior | 1 | siguiente
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro