Actualidad

Martes, 31 de julio de 201212:52

Cómo son los perros que mataron al ladrón en Glew

Luego del caso sus dueños defendieron a los animales, pero resurgió la polémica alrededor de las "razas peligrosas". Qué hacer y cómo tratar a estos animales. Perfil de un "perro asesino".

Tras el caso del ladrón que murió por el ataque de cuatro perros Fila Brasileros en Glew -quienes en realidad impidieron el ingreso de un extraño a la casa- la atención se pone ahora sobre las características de este animal, que figura en la lista de los perros domésticos peligrosos.

La raza Fila brasilera fue definida  como “desmesurada” en todos sus aspectos, ya que según sus criadores todo en ellos suele ser excesivo: en su coraje, firmeza, potencia y agresividad con respecto a los extraños y su nobleza, defensa y afectuosidad con su familia. Según el propio dueño de los perros de Glew, son dóciles ante el llamado de sus familiares pero atacan cuando invaden su territorio.

Según los investigadores del caso, el perro es un excelente guardián y del propio ataque se desprende que los animales atacaron directamente a la cara para vencer al invasor. Los Fila Brasileros reúnen las características de tres históricos perros de guardia y caza: fue creada del cruce del antiguo buloldog (temperamento agresivo), mastin inglés (fuerza corporal y vigor para morder) y del bloodhound (gran capacidad de olfato para rastrear).

Aunque habitualmente son tranquilos y poco ladradores, están siempre alertas ante la presencia de intrusos. Cariñosos, poco agresivos y activos, siempre conviene tener cuidado a la hora de presentarle extraños, ya que son territoriales e irascibles cuando se encuentran con gente que no conocen.

Según los especialistas la raza no es recomendable para nadie que no haya tenido una vasta experiencia en la convivencia con perros de fuerte temperamento ni que tenga dificultades para ejercer la autoridad.

PERROS PELIGROSOS. Además del Fila Brasilero, existen muchas otras razas consideradas "peligrosas", entre los que se cuenta al Dogo Argentino. A continuación algunos de ellos.

Pit bull terrier americano.

Staffordshirre Bull Terrier

Amstaff

Rottweiler

Tosa Inu

Akita Inu

Doberman

Bullmastif

Mastín Napolitano

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro