EscenarioMurió Jazmín de Grazia

Lunes, 06 de febrero de 201219:57

Delirio fatal agitado: intoxicación cocainómana

Esta reacción pudo provocó la muerte de la modelo Jazmín De Grazia. El médico en toxicología, Carlos Mamin, explica de qué se trata y sus diferencias con el ataque de pánico.

A partir de la muerte de la modelo y periodista, Jazmín De Grazia, a partir de los efectos de un “delirio fatal agitado” como fue caratulado en el examen forense

El doctor en toxicología, Carlos Mamin, explicó en A24 que “se suele denominar así a una de las formas de intoxicación por sustancias de abuso, como pueden ser: la cocaína. Además, su efecto se suele asociar con otras sustancias que deprima, que contrarreste sus efectos, tales como el alcohol o algún tipo de psicofármaco. Ambos son muy comunes en los consumidores de cocaína”.

Al respecto, el toxicólogo detalló que una de las manifestaciones que se generan, de manera imprevisible en el consumidor de cocaína, es “un cuadro de agitación, ya sea psicomotriz o excitación, junto a uno de delirio del control que está motivado por esa intoxicación de sustancias tóxicas”.

A diferencia de un ataque de pánico, donde la víctima sufre de una crisis de ansiedad frente a una situación angustiante de la vida y no hay una pérdida del control, en la excitación hay una pérdida de consciencia. “La persona está fuera de sí mismo, es más grave, y está muy asociada al consumo de sustancias tóxicas. Aunque hay un bajo porcentaje que pueda estar vinculado con un estado psiquiátrico”, apuntaló el especialista.

Y aclara, “los cuadros de agitación, excitación psicomotriz y delirio son bastante frecuentes en aquellas personas que son consumidoras de cocaína”.

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro