Actualidad

Lunes, 02 de julio de 201218:51

Fassi, la intendenta de Cañuelas: "Es un día muy triste para todos"

La funcionaria enfrenta una pueblada de vecinos que exigen verla -y hasta su dimisión- luego del doble asesinato de hermanos en un súper de esa localidad del Conurbano. 

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, afirmó que comprende el "dolor" y la "indignación" de los vecinos tras el conmocionante asesinato de dos comerciantes y señaló que "en las últimas dos semanas" se venía registrando "un crecimiento en la ola de asaltos" en el distrito.

"Yo soy empleada de la gente y me tengo que poner en lugar de la comunidad. Acá hay mucho dolor, mucha indignación y hay que comprenderlo", señaló la jefa comunal, luego de los reclamos de los vecinos por más seguridad, que incluyeron además pedidos de renuncia de Fassi.

En ese sentido interpretó que los reclamos de los ciudadanos tras el violento episodio incluyen "todo lo que puede pedir un pueblo que hace más de cinco años que no había vivido la muerte de un comerciante nuestro y que en las últimas dos semanas veníamos con un crecimiento en la ola de asaltos".

"Es un día muy triste para todos. Cañuelas es nuestro lugar en el mundo. Tener la pérdida de dos trabajadores, de dos hijos de Cañuelas, de mi verdulero, de gente de trabajo de años que te atendía siempre con muchísima alegaría. Él había tenido un robo y jamás lo veías quejándose, sino siempre para adelante", relató Fassi sobre los comerciantes asesinados, Marcelo y Leonardo Massa.

En declaraciones radiales, la intendenta describió a las víctimas como "dos hermanos trabajadores de toda una vida", y precisó que tenían una verdulería y que "ahora habían puesto un supermercado".

"Tenemos que empezar entre todos a darnos cuenta de que el tema seguridad nos puede tocar a todos y que hay que tratar de solucionarlo y de comprometernos siempre todos", evaluó al respecto.

A su vez, Fassi dijo que junto al ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, se encontraba "trabajando para tratar de esclarecer el hecho". "Estamos sin dormir todos. Acá está el ministro Casal comprometido para esclarecer el hecho", advirtió.

Sobre la marcha de la investigación, acotó: "Hay una hipótesis fuerte del hombre que ya había asaltado y había herido a uno de nuestros vecinos y que hacía seis años estaba preso y salió y lo había amenazado”.

No obstante dijo que se trabajaba también en otra hipótesis, aunque evitó dar precisiones para no entorpecer la tarea.

"No estamos acostumbrados a visir esto nosotros. Es muy duro. Imaginate lo que es para nuestra gente. Lo que a va ser para nosotros pasar por esa verdulería, no es fácil. Uno que nació acá, que se crió acá, que tiene sus hijos estudiando acá. Hay mucho dolor", concluyó Fassi.

PERFIL DELA INTENDENTA. La hermana de Natalia Fassi fue electa intendenta de Cañuelas en 2011, y además es la esposa del ex jefe comunal Gustavo Arrieta, quien asumió como ministro de Asuntos Agrarios.

Marisa Fassi, casada con el anterior jefe comunal de Cañuelas, es hermana de la modelo y vedette, recientemente madre de Vida, ex novia de Carlitos Tevez y ex Bailando por un Sueño.

Scioli propuso a Arrieta al mando de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia, por lo que asumió la esposa, como primera en la lista detrás. Los vecinos que protestan por un doble crimen en la Municipalidad, pidieron que Marisa los atienda e incluso pidieron "que renuncie, porque la puso el marido, no la eligió el pueblo", indicaron.

Fassi y Arrieta se conocen desde hace más de una década pero se casaron el 7 de diciembre de 201o. Tienen un hijo en común, además de hijos de uniones anteriores. Ambos militaban a fines de los 90 en una agrupación formada por Ángel Fassi, padre de la Marisa y Natalia, un empresario que murió en un accidente cuando iba con su camioneta cargada con juguetes para niños carenciados. 

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro