Actualidad

Jueves, 02 de febrero de 201211:37

La Hiena: "Mi único error fue irme del lugar del accidente"

A un mes del juicio por la muerte de Yamila González, el boxeador insistió en su inocencia y en sus ganas de que se "haga justicia" por la familia de la víctima.

Alejado de los medios y cualquier tipo de exposición pública, el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios volvió a hablar del accidente que protagonizó y en el que murió una joven embarazada de 20 años y confesó que llegó a pensar en suicidarse pero que no lo hizo porque “hubiera quedado como culpable”.

“Mi único error fue haberme ido del lugar del accidente, pero esas son cosas que la justicia decidirá el 20 de marzo (fecha del juicio en el que está acusado por haber provocado el accidente que dio muerte a Yamila González)”, agregó. En declaraciones a radio 9, Barrios dijo estar "totalmente seguro" de que va "a volver a los primeros planos del boxeo".
 
En cuanto al accidente, Barrios relató que “todo fue terrible, yo perdí apenas dos años de boxeo, pero ellos perdieron una hija. Salgo de mi casa sólo un rato, para entrenar un poco; pero la mayor parte del tiempo estoy adentro, jugando con mi hija, viendo alguna película, tomando mate. Claramente estoy más tranquilo”.
 
“Me molesta que saquen una foto en una fiesta en un boliche y lo miren con otra cara -apuntó-. Fue en fin de año y también salí en navidad. Fueron las únicas dos veces que salí en todo el año, pero eso no lo dicen”. Según Barrios, “la prensa es muy amarillista, la prensa te destruye. Pero no me pasa sólo a mí, a (Diego) Maradona lo castigaron y lo siguen haciendo. Al mismo (Lionel) Messi lo destruyen cuando juega mal. Es muy duro”.
 
“Nunca muestran el examen accidentológico -prosiguió-. Nunca muestran la realidad del accidente, sólo muestran lo que les sirve para pegarme”. Admitió que cometió "un error al hacer de mi vida un reality, siempre dejé que la prensa entre a mi casa. Hoy en día estoy intentando cambiar eso”, “En este tiempo me pasó por la cabeza suicidarme -reveló- pero hubiera quedado como un culpable. Ojalá que la madre encuentre la justicia por su hija que perdió. Si me condenan por haberme ido del accidente, lo aceptaré y estaré bien condenado”, dijo la Hiena, quien no sólo volvió a manejar un auto después del accidente sino que además protagonizó un violento episodio con uno de sus hijos durante una cena familiar.
 
Sobre los dos años en los que casi no se subió al ring explicó: “Nunca estuve prohibido para pelear. Yo mismo le pedía a (el promotor) Mario Arano que me consiga una pelea, pero él me explicaba que no estaba listo y tenía razón”. “Hasta que la justicia no termine con esto no voy a estar preparado para pelear -añadió-. El boxeo no tuvo nada que ver con lo que me pasó a mi. Tuvo que ver la vida paralela que te lleva a viajar, esa vida que te ofrecen cuando estás en los primeros planos”.
Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro