Actualidad

Miércoles, 08 de agosto de 201211:55

Se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino

La iniciativa, que nació en Brasil y se extendió a todo el mundo, busca que los hombres hagan su mayor esfuerzo por satisfacer a su mujer. Según un estudio, sólo un tercio de las mujeres llegan al orgasmo.

El Día Internacional del Orgasmo femenino se celebra cada año por iniciativa del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas, que decidido a compensar a su esposa por algunas deudas sexuales que tenía, propuso un día dedicado a estimular el placer sexual en su máxima expresión.

En un primer momento, los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a que cada 9 de mayo, deberían realizar un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo; posteriormente la fecha se cambió al 8 de agosto y ahora, su celebración se ha extendido a diversos los países del mundo.

Según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

Se dice que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

La Real Academia de la Lengua Española define al orgasmo como: la culminación del placer sexual. Algunos textos lo definen como el "clímax o punto de mayor intensidad de la excitación sexual".

La falta de placer sexual es conocida como "anorgasmia" y la décima clasificación internacional de trastornos mentales de la American Psychriatric Association (APA), que la incluye en el grupo de disfunciones orgásmicas.

 

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro