Actualidad

Viernes, 13 de julio de 201218:03

Se levantó el paro de micros de larga distancia

Los ministros Randazzo y Tomada anunciaron que llegaron a un acuerdo con el sindicato de la UTA y las cámaras empresariales. Aeroparque con gran movimiento. Más seguridad en las rutas.

Los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Trabajo, Carlos Tomada, anunciaron este viernes a la tarde que se levantó el paro de micros de larga distancia anunciado para este fin de semana, tras encabezar las negociaciones con el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales del sector en la sede de la cartera laboral.

La medida de fuerza era en reclamo de aumento salarial y estaba previsto que se iniciara a partir de esta medianoche, en el comienzo de las vacaciones de invierno.

INTENSO MOVIMIENTO EN AEROPARQUE. La ocupación de los vuelos a destinos cubiertos sobre todo por Aerolíneas Argentinas y Austral mostraban un porcentaje superior al 90% y en muchos casos los aviones parten con su capacidad colmada.

Hoy está previsto que despeguen en total, entre servicios de Aerolíneas, Austral y LAN, 12 vuelos a Córdoba, 11 a Bariloche, 11 a Mendoza, 9 a Salta (uno de la compañía Andes), 7 a Salta, 3 a El Calafate y 3 a Ushuaia.

OPERATIVO SEGURIDAD EN RUTAS. Más de 700 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires y 239 móviles controlarán la seguridad en las rutas que atraviesan el territorio bonaerense con motivo del inicio de las vacaciones de invierno.

Además, la Provincia informó que pondrá en funcionamiento equipos móviles que detectan a vehículos que circulan por la banquina y toman fotografías de la parte trasera del auto que transita en infracción.

El Ministerio de Justicia y Seguridad pondrá en circulación patrulleros inteligentes con tecnología de avanzada, que permite que capten automáticamente las chapas patentes de los vehículos y comprueben on line si éstos tienen algún impedimento legal.

A través de la coordinación de la Jefatura de Gabinete, se realizarán además controles de nocturnidad, alcoholemia, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV, y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales.
 

Enviá tus comentarios

Comentarios (1)

En estos momentos en retiro están de paro gremial. Pregunten que pasa
anterior | 1 | siguiente
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro