Actualidad

Jueves, 09 de agosto de 201212:01

Subtes: el exótico perfil de la jueza a cargo del caso

¿Quién es Patricia López Vergara, la magistrada que ordenó a la Ciudad citar a Metrovías? Su look ya había llamado la atención en el conflicto con los manteros de Florida. “Soy bastante atípica”, dice. DÍA 6: #podridosdelparo

Patricia López Vergara cautivó a transeúntes como a la audiencia televisiva cuando se hizo presente en la peatonal Florida y salió en defensa de los manteros frente al Gobierno de la Ciudad. La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad deslumbró cuando apareció con un gorro de piel, digno para las temperaturas de una Siberia rusa.

Esa misma jueza, que se apersonó para evitar el traslado de los artesanos a la plaza Roberto Arlt, es quien ahora envió una orden a la Ciudad para que cite a Metrovías con el fin de buscar una solución al paro. “En la Justicia necesitamos gente sensible”, declaraba hace un mes en una entrevista al diario Crónica.

En esa charla, se descubre en ella un perfil tan excéntrico como comprometido en su coqueto despacho de Avenida de Mayo. La magistrada usa lapiceras de 300 euros, sombreros exóticos y relojes Dolce & Gabbana .

“Los jueces tienen que trabajar en un ambiente lindo, yo paso más horas acá que en mi casa. El arte me apasiona en todas sus manifestaciones: soy una apasionada de la pintura, de la música. Y en todos los aspectos de la vida, cuanto más sensible es un ser humano, mejor”, aseguró.

Su despacho es una lujosa caja de Pandora en donde se pueden descubrir los objetos más diversos y exclusivos. Al lado de la puerta de entrada lucen, en una mesa ratona, decenas de perfumes franceses de las marcas más caras, envidia de toda mujer coqueta.

En la entrevista, en tanto, lució un sombrero de paño, un inmenso reloj DG con espejo para pintarse los labios y varios anillos con piedras preciosas.

“Los abogados quedan un poco desestructurados, pero conmigo están acostumbrados a que las estructuras se rompan en general, porque soy un tanto atípica. Con los años uno va acoplando un montón de experiencias de vida que dan la resultante de lo que soy”, aclara respecto a la decoración de su despacho.

En la oficina se encuentran sillones recubiertos con pieles, banquetas animal print, un banco con forma de mano traído de Indonesia, cuadros valiosísimos que se destacan en una pared pintada de verde chillón, pinturas de Carlos Alonso, Julio Barragán y Alicia Puy, un grabado con reminiscencias de su libro preferido, “Alice in Wonderland”, un altar de iglesia católica transformado en una biblioteca adornada con budas, alfombras persas, lámparas art decó y Tiffany, diosas hindúes que cuelgan del techo.

Lo más impactante tal vez sea un teléfono hecho en un stiletto colorado de lentejuelas y una colección de lapiceras Mont Blanc de la línea Divas traídas directamente de Europa, cuyo precio no baja de los 600 euros cada una.

Enviá tus comentarios

Comentarios (1)

LOS METRODELEGADOS RECONOCIERON QUE GANAN 8200 Y A LO QUE PIDEN SE IRIAN 11000 X 6HS CUANTO QUIEREN GANAR?? HUBIESEN SIDO UNIVERSITARIOS SI QUIEREN GANAR FORTUNAS<br>
anterior | 1 | siguiente
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro