Autos - Lanzamientos

El McLaren MP4-12C ahora es descapotable

Llega al mercado mundial la versión cabrio del nuevo modelo de la marca británica que cuenta con tecnología derivada de la Fórmula 1.

El nuevo producto de la automotriz sobresale por una planta motriz liviana y poderosa; un chasis “MonoCell” de carbono, un novedoso sistema de techo removible llamado RHT y un alto nivel de lujo deportivo.

 

Para impulsar al MP4-12C Spyder los técnicos de McLaren optaron por un V8 de 3.8 litros twin turbo que desarrolla 616 CV dirigidos a las ruedas traseras mediante una transmisión SSG de 7 velocidades (que se controla mediante paletas en el volante). El motor es visible gracias a una pantalla de vidrio ubicada sobre el mismo.

 

Gracias a una serie de tecnologías (Brake Steer, ProActive Chassis Control y sistema McLaren Airbrake) que se combinan con el poderoso impulsor, el MP4-12C Spyder cuenta con una performance similar a la de la versión de techo fijo. El bólido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

 

Continuando con su papel de pionero en el utilizamiento de la fibra de carbono, McLaren utilizó el diseño del chasis de una pieza del MP4-12C tradicional forjado con este material. De esta manera se logró mantener las prestaciones de ese modelo con solo 40 kg de más (el peso del sistema del techo retráctil).

 

El techo duro removible es operado mediante un botón en la consola central y tarda menos de 17 segundos en abrirse o cerrarse. Llama la atención su capacidad de funcionar a una velocidad de 30 km/h.

 

La empresa ofrece un gran número de elementos personalizables por el usuario. Se puede optar entre 17 tonalidades para la carrocería entre las que se cuentan la Volcano Red y Yellow. El interior, que cuenta con tapizados de cuero y alcántara, es totalmente customizable al gusto del comprador.

 

También cuenta con nuevo diseño de llantas ligeras y superligeras que incluye terminaciones en corte diamante. Por último, el dueño del MP4-12C Spyder puede solicitar que el sistema de suspensión permita un levantamiento de hasta 40 mm en la parte delantera y de 25 mm en la trasera.

 

El McLaren MP4-12C Spyder ya se puede solicitar en las 38 concesionarias que la marca tiene en 22 países del mundo. Las entregas comienzan en noviembre del 2012.

Enviá tus comentarios