Autos - Lanzamientos

El nuevo Renault Clio para Europa

Más deportivo, con elementos de última desarrollo y motores más eficientes, se presentó en el mercado europeo el compacto de Renault. En 2014 podría llegar al país.

Buscando no perder terreno en el segmento de los hatchback medianos, Renault presenta la cuarta generación del Clio, un citadino totalmente renovado, con atributos modernos y excelentes prestaciones que tendrá la difícil tarea de reemplazar a su antecesor.

 

Por fuera, la carrocería de este nuevo automóvil cuenta con un diseño que conjuga las propiedades del DeZir Concept y el ZOE, es decir, que no hay ángulos agudos o agresivos, y si curvas voluptuosas. Del mismo modo, se destaca el logo de Renault ubicado en el centro de la zona frontal, los faros prominentes con luces de día LED, las manijas camufladas en las puertas traseras, la varilla cromada del portón y el difusor negro posterior.

 

A diferencia de sus antecesores, este ejemplar es más bajo y más ancho, los pasos de rueda son más cortos y sólo llegará a los mercados en la variante de cinco puertas.

 

Por dentro, prevalecen las terminaciones deportivas que atraen a los clientes más juveniles, como el velocímetro digital y los relojes pequeños, una consola central repleta de tecnología y asientos de estilo deportivo.

 

Más allá de estas características, los usuarios pueden adaptar tanto el exterior como el interior a su gusto, ya que se está la posibilidad de elegir las carcasas de los retrovisores laterales, las barras de la parrilla, los faldones del panel posterior, los acabados de las ruedas, los gráficos para el techo; el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas, el volante, las manijas de agarre, la palanca de cambios, las salidas de aire, los materiales de la tapicería y las alfombras.

 

Algunos de los elementos a destacar en las configuraciones más equipadas son el mando de la radio en el volante, el sistema de navegación GPS, la pantalla táctil de alta definición, el mando de voz y la cámara de visión trasera. Por su parte, de serie figura un sistema de sonido inteligente con reproductor de CD que se complementa con conectividad Bluetooth, puerto USB y conectores jack.

 

Debajo del capó también hay opciones, puesto que se puede optar por un motor turboalimentado de gasolina Energy TCe de tres cilindros y 0,9 litros de cilindrada que consume un promedio de 4,3 l/100 km; u otro diésel dCi de cuatro cilindros con 1,5L que gasta una media de 3,2 l/100 km. Ambos poseen una potencia de 90 caballos de fuerza, están acoplados a una transmisión manual y equipan sistema Stop&Start.

 

Como complemento de esto, existe un modo ECO que le permite a los conductores reducir el gasto de combustible hasta en un 10% a través de indicadores (verdes, amarillos y naranjas) que aconsejan un tipo de conducción para reducir el consumo.

 

Quienes deseen una variante más poderosa deberán esperar a que comience el 2013, cuando está prevista la llegada de otra versión de gasolina con impulsor de 1,2L que producirá 120 CV y que se asociará a una caja automática de seis velocidades de doble embrague EDC. Para esa misma fecha, esta transmisión también estará disponible para el propulsor diésel.

Enviá tus comentarios