Autos - Lanzamientos

La versión económica del BMW Serie 3

El ActiveHybrid 3 de BMW combina un motor de combustión con otro eléctrico.

BMW ActiveHybrid 3 es una de las últimas novedades que la marca alemana ha presentado y es el primero en esta Serie en fabricarse. Además se acopla al modelo ActiveHybrid 5, combinando un propulsor de combustión con otro eléctrico.

 

Con respecto a su mecánica, el sedán cuenta con la planta impulsora 3.0 litros de seis cilindros y 306 caballos de potencia con la tecnología BMW TwinPower Turbo, similar al modelo 335i. Por si fuera poco,incorpora un motor eléctrico que eroga 55 CV junto a una batería de iones de litio. A todo este conjunto se le adhiere una caja de velocidades automática de 8 marchas.

 

Por otro lado, la carga de la batería se produce principalmente durante la frenada y hasta los 160 km/h en Modo Eco Pro, el motor de combustión puede apagarse y desconectarse por completo. Asimismo, para reducir el consumo cuenta con el sistema Start & Stop de serie.

 

En lo que respecta a su estética, mantiene los lineamientos generales del modelo tradicional aunque incorpora las siglas ActiveHybrid 3, en los zócalos de las puertas, en el pilar C y en la tapa del baúl. También, añade la doble salida de escape con los cromados mate y de forma opcional puede incluir las llantas de 18 pulgadas.

 

Dentro del habitáculo, el BMW ActiveHybrid 3, se diferencia del vehículo tradicional por la leyenda que identifica al modelo sobre la palanca de cambios y las diversas funciones de la modalidad híbrida que se despliegan sobre la pantalla delantera.

 

Así, BMW da un paso hacia estas tecnologías con su flamante ActiveHybrid 3.

Enviá tus comentarios