Tecnología - Novedades

Los hispanos marcan tendencias tecnológicas

Un estudio a cargo de comScore y Terra realizado en Estados Unidos indica que este público realiza compras a través de sus móviles y que mantienen vínculos a través de Internet en forma creciente. Sostiene además que los hispanos siguen sobrepasando a los no hispanos en la adquisición de smartphones.

En comparación con los residentes en Estados Unidos no hispanos, los hispanos realizan más búsquedas desde sus móviles y se muestran más propensos a realizar compras desde estas plataformas.

De la mano de la consultora comScore, Terra publica un estudio, el tercero en su especie, el cual hace foco en los comportamientos digitales del público hispano residente en Estados Unidos. La conclusión más sobresaliente del mismo es la afirmación de este segmento como pionero en la adopción de tecnología, influyendo en los hábitos de consumo de aquel país.

 

Basado en respuestas de más de 3 mil consumidores y cruzando datos de más de 1 millón de estadounidenses, el informe da cuenta de la creciente participación de este específico segmento social en la Web, hábitos estrechamente vinculados al uso de teléfonos móviles de última generación. Veamos algunas de las conclusiones que arroja.

 

El estudio indica que los hispanos superan la cantidad de propietarios de equipos móviles en comparación con los no hispanos y que tienden a ser dueños de los dispositivos que pisan fuerte en el mercado. ''Ya los tienen, o tienen el deseo de adquirirlos'', sostiene el informe. La adquisición de smartphones por parte de este público creció del 43 por ciento registrado en 2010 al 57 por ciento en los primeros meses de 2012; mientras que entre los no hispanos las cifras son del 36 por ciento y el 46 por ciento respectivamente.

 

''La tecnología móvil se ha integrado de una manera muy natural en la vida de los hispanos, quienes son conscientes de que son ellos los que están estableciendo estas nuevas tendencias digitales'', sostiene en esta línea Fernando Rodríguez, ejecutivo de Terra USA.

 

Smartphones e hispanos: ¿Para qué los utilizan?

 

En comparación con los residentes en Estados Unidos no hispanos, los hispanos realizan más búsquedas desde sus móviles y se muestran más propensos a realizar compras desde estas plataformas. Traducido en cifras, el 38 por ciento de este segmento reconoce visitar sitios web de marcas y tiendas comerciales, en comparación con los 24 puntos porcentuales registrados entre los no hispanos.

 

El informe indica además que los hispanos superan al internauta promedio en compras online en diferentes categorías, como accesorios automotrices, electrodomésticos, juegos, viajes y productos tecnológicos, entre los cuales se mencionan softwares y hardwares.

 

TendenciasMag.com

Enviá tus comentarios