Tecnología - Hardware & Software

Microsoft lanza teclados y mouse para Windows 8

Mientras esperamos el flamante S.O. que llegará el 26 de octubre, la firma muestra nuevos periféricos adaptados al software, útiles también para ser utilizados en tabletas. Además se difunde que Surface llegará el mismo día que W8.

Microsoft prepara el terreno para la aparición de Windows 8, su nuevo sistema operativo presto para correr en computadoras de escritorio, equipos portátiles, tabletas incluidas. Tal como hemos informado, el esperado software ya está siendo probado por los fabricantes y llegará a manos del usuario final el día viernes 26 de octubre.

 

La novedad más fresca que llega desde las oficinas de Redmond es la aparición de un catálogo de periféricos especialmente desarrollados para potenciar los beneficios de Windows 8, interactuando en forma fluida con el software. Se trata de dos teclados y un par de ratones, los cuales disponen de conectividad Bluetooth, se presentan en dimensiones que van en línea con la portabilidad y admiten ser utilizados en tabletas. ''Ya que las computadoras son cada vez más portables, es natural que los teclados y los ratones se adapten en consecuencia'', afirma un miembro del equipo de trabajo de Microsoft.

 

Comencemos a repasar la línea de periféricos agrupada bajo la denominación ''Wedge'': Por un lado, Wedge Touch Mouse es un ratón de características particulares: cuenta con una superficie táctil y, fiel a su especie, puede desplazarse al estilo tradicional gracias a la tecnología Blue Track, que le permite incluso funcionar sobre una mesa de cristal. Además cuenta con un sistema inteligente para pasar a inactividad a fin de no consumir energía innecesaria. Por otra parte, aparece Wedge Mobile Keyboard, de aspecto delgado y líneas rectas, incluye teclas para hacer dinámica la interacción con Windows 8 y además se presenta como una alternativa completa y liviana para ser utilizado en tabletas. El teclado incorpora un cobertor especial que también promete proteger los dispositivos móviles.

 

Continuamos por la serie ''Sculpt'': Sculpt Touch Mouse es un ratón de diseño más tradicional que el antes repasado, aunque también deja de lado las ruedas y la profundidad de los botones, ofreciendo funcionamiento con gestos horizontales y verticales. El teclado de la línea Sculpt exhibe un diseño con curvas y apuesta también a la delgadez y el bajo peso, ideal para ser trasladado.

 

Los división de hardware de Microsoft -la cual llega a su treinta aniversario, dicho sea de paso- informa también que el ya conocido Touch Mouse obtendrá una actualización en su funcionamiento gestual para ser compatible con Windows 8.

 

Por último, vale detenerse en una mención final: Según el informe anual que Microsoft presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la tableta Surface llegará al mercado el mismo día que Windows 8, el 26 de octubre. Más detalles sobre Surface, en este enlace.

 

Andrés Bores - TendenciasMag.com

Enviá tus comentarios