Actualidad

Martes, 31 de julio de 201211:59

Cayó un molino en Tecnópolis

Dos de las enormes turbinas eólicos de ENARSA, símbolos de la nueva muestra que enfoca en la energía renovable, se derrumbó este martes. No hay heridos ya que nadie se encontraba en la zona. Cerrarron el parque por lo que queda de la jornada.

Dos molinos de energía eólica de la empresa Enarsa cayeron este martes en el parque Tecnópolis ubicado en la localidad de Villa Martelli, sin ocasionar más que daños materiales.

Las turbinas, símbolo de la muestra de este año, que hace foco en las energías renovables se derrumbaron antes de que la feria abriera la puerta al público, por lo que no resultaron personas heridas, y se se evacuó a los trabajadores de la zona.

Por lo que resta de la jornada, el lugar permanecerá cerrado.

La organización de Tecnópolis envió el siguiente comunicado de prensa:

Tecnópolis comunica que desde la mañana de ayer, lunes, personal de este Parque se encontraba realizando –tal como resulta habitual- tareas de conservación y mantenimiento en distintos sectores del predio.

En horas de esta mañana del martes, en ocasión de relevar las condiciones de dos maquetas de fibra de vidrio de molinos eólicos instalados en el Parque de la Energía y mientras los operarios
trabajaban sobre sus condiciones estructurales, la presencia de fuertes ráfagas de viento hizo que se desprendieran las aspas de uno de ellos.

Ante la posibilidad de que la estructura de los mismos pudiera sufrir más daños, se decidió el inmediato desarme de los mismos.

Cabe destacar que el incidente no produjo ningún tipo de daño físico a ninguno de los trabajadores involucrados en la operación.

Tecnopolis abrira normalmente de Martes a Domingo de 12 a 20 hs.

 

Enviá tus comentarios

Comentarios (1)

En los últimos meses el Gobierno Nacional prohibió el acceso a los funcionarios del área de contralor municipal, por lo que puede convertirse en un riesgo para los visitantes.<br><br>
anterior | 1 | siguiente
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro