Ovación

Sábado, 07 de julio de 201215:55

En un museo inglés exhiben la camiseta de la Mano de Dios

Es la remera con la que Diego Maradona marcó los dos tantos inolvidables para eliminar a los ingleses del Mundial de México 1986.

La camiseta que usó Diego Maradona en el histórico partido que la Argentina le ganó a Inglaterra por 2 a 1, por los cuartos de final del Mundial de 1986 en México, se exhibe en el nuevo Museo Nacional de Fútbol que abrió ayer sus puertas en Manchester.

La histórica remera azul que sintió las pulsaciones del 10 con el salto de La mano de Dios, primero, y luego con la corrida de 62 metros para marcar el gol más lindo en la historia de los Mundiales, es la obra de arte más preciada del flamante emprendimiento.

Fue cedida por Steve Hodge, un ex mediocampista que jugó en el Nottingham Forest y en el Leeds United y que en el vestuario, tras el partido por los cuartos de final en México, intercambió camisetas con Maradona.

Tras tenerla varios años en su casa y luego en un banco por su alto valor económico, Hodge la cedió al museo que reabrió sus puertas tras una inversión de casi 12 millones de dólares.

 

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro