DeportesTenis

Martes, 21 de febrero de 201221:10

Nalbandian y Mónaco se cruzan en el ATP de Buenos Aires

El cordobés venció en dos sets al estadounidense Odesnik para avanzar en el ATP de Buenos Aires. En la próxima ronda enfrenta a "Pico", quien superó al italiano Volandri.

Un debut tranquilo para preparar una gran batalla. La descripción sintetiza el segundo día del ATP Buenos Aires, en donde David Nalbandian y Juan Mónaco ganaron sus respectivos partidos y deberán enfrentarse por un lugar en los cuartos de final.

Nalbandian no tuvo problemas para eliminar en dos sets al estadounidense Wayne Odesnik. El cordobés se impuso con parciales de 6-2 y 6-4, en un partido que duró casi dos horas.

La próxima ronda tendrá un duelo de lujo. Porque Nalbandian deberá enfrentar a Pico Mónaco, quien se impuso al italiano Filippo Volandri. El tandilense se llevó el match por 6-1, 3-1 y abandono.

Mónaco se floreaba ante su público hasta que Volandri (56) dijo basta cuando se habían jugado apenas 49 minutos, en un Buenos Aires Lawn Tennis ocupado en un 60 por ciento de su capacidad.

El tandilense jugará en octavos de final frente al ganador del cruce que animarán a las 19.30 su compatriota David Nalbandian (85) y el estadounidense Wayne Odesnik (107).

Mónaco, campeón en Buenos Aires en 2007 y finalista en 2009, hizo fácil lo que se preveía difícil ante el "Tano" Volandri, quien venía de ser finalista el domingo último en San Pablo, donde claudicó ante el español Nicolás Almagro en el partido decisivo.

El argentino, quien había vencido al italiano en Hamburgo 2008 y perdido en Palermo 2004, jugó con mucha decisión desde el primer punto. Así dominó a voluntad con su derecha, para llevarse el set rápido con tres quiebres sobre el servicio de su rival, para 2-0, 3-1 y 5-1, respectivamente.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar e integrante del equipo de Copa Davis que superó por 4-1 a Alemania, en Bamberg, hace 10 días, se dio cuenta de que Volandri padecía problemas de movilidad y lo atacó en forma constante, lo que le permitió ponerse arriba por 3-1 con otro quiebre.

Volandri, totalmente superado, se dirigió al árbitro y acusó una molestia muscular, lo que decretó la victoria automática del tandilense.

"Lamento que Filippo no haya podido continuar el partido, lo noté cansado y debe ser por la exigencia a la que te somete el circuito, ya que venía jugando muy bien y fue finalista en Brasil, pero acá no se podía mover demasiado", analizó "Pico" en diálogo con la prensa, inmediatamente después de su éxito.

Por su parte, Juan Ignacio Chela, único tenista que jugó las 12 ediciones del ATP de Buenos Aires desde que se recuperó la fecha en 2001, quedó eliminado en la ronda inicial, al perder sorpresivamente con el español Albert Ramos por 4-6, 6-3 y 6-4.

El "Flaco" Chela, 31 en el ranking mundial de la ATP, luchó durante 2 horas y 42 minutos antes de caer ante Ramos (59), en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos tres mil espectadores que se acercaron a presenciar el encuentro.

El catalán Ramos, por su parte, dejó en claro que todos los españoles son sumamente peligrosos sobre el polvo de ladrillo y en los octavos de final irá por más ante el chileno Fernando González (263).

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro