Ovación

Lunes, 20 de agosto de 201212:43

Javier Cantero confirmó el ataque a Independiente

En la sede de Boyacá al 400, un policía resultó herido. El artefacto tendría la firma de "Bebote" Álvarez, y el presidente del club lo adjudicó a los barras. El Rojo perdió contra Racing.

Javier Cantero, en Radio La Red

Javier Cantero, presidente de Independiente, dijo en Radio La Red que sí habían ocurrido los hechos sobre los que le preguntaron al respecto. "Sí, la verdad. Usted sabe, yo me metí en una controversia...", sostuvo, antes de que se cortara la comunicación. Luego, sostuvo que prendieron fuego las ventanas de la sede de Boyacá al 400. Además, declaró que entraron a robar al estadio y se llevaron computadoras, hecho en el cual involucró a barrabravas, al decir: "No nos van a doblegar". 

El polémico dirigente, enfrentado a facciones barras del "Rojo", habló el día después de la derrota ante Racing. "En el estadio robaron computadoras, un carro, rompieron cosas", confirmó, "y en Boyacá se quemaron persianas, tiraron combustible e hiceron fuego. Es lamentable pero me metí en esta batalla y como la guerra la han perdido y ahora viene una guerra de guerrillas", consideró y no dudo en adjudicárselo a los barras. "Yo sabía que después de perder un clásico iban a tratar de debilitarme", añadió.

Según Paulo Kablan, de A24, dos hombres en un Peugeot 206 blanco se bajaron y dejaron a las corridas, en la puerta del club, al menos dos bidones con combustible que operaron como "caza-bobos", que explotan cuando está alguien cerca. A las 3 de la mañana, un cabo de policía se acercó y sufrió graves heridas. "Creo que tiraron una caza-bobos", dijo la propia víctima, al reportar el hecho a sus colegas.

El vicepresidente de la sede Capital del "Rojo" dijo al canal C5N que habían apagado el fuego cerca de las 3, y ratificó que no era una bomba molotov sino una botella con combustible que rociaron sobre la pared del club y luego prendieron fuego. Y  aclaró que el policía herido tiene lesiones en las manos y el cuello, indicó el dirigente. 

 

 

Enviá tus comentarios

Comentarios (1)

La gente honesta de Independiente se tapara los oido para no escuchar ni bombas ni delincuentes tapados con el titulo de hicha Y lo mejor del club es que la honestidad esta a partir de su Presidente
anterior | 1 | siguiente
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro