Ovación

Martes, 21 de agosto de 201210:43

Los Murciélagos, a Londres

Los Juegos Paralímpicos serán en la capital inglesa a partir del 29. Entrevista al "murciélago" mendocino.

Lorena Sidoti
lsidoti@diariouno.net.ar

Mendoza tendrá su representante en los juegos Paralímpicos de Londres 2012. Hoy a las 13.30 el seleccionado argentino de fútbol para ciegos denominado Los Murciélagos partirá rumbo a Londres para disputar esos juegos que comenzarán el 29. Estará bajo las indicaciones del entrenador Martín Demonte y con la presencia en el plantel del mendocino Federico Accardi.

“A los 14 años empecé a jugar a fútbol para ciegos en el club Bella Vista, que es el único club mendocino que tiene esta modalidad y hasta el día de hoy estoy allí. A los 15 años me convocaron a la selección nacional sub 23 y un año más tarde empecé con la mayor, en 2006”, relata Federico sobre sus inicios en el fútbol y su llegada a la selección nacional.

“Jugué la copa IPSA de Brasil, donde salimos segundos y la IPSA de España que por suerte ganamos y salimos campeones. Después vino una etapa difícil porque me quedé fuera de Pekín a último momento. No jugaba porque lo hacían los históricos y después del último mundial se produjo un recambio grande que nos dio posibilidades a nuevos jugadores. Por suerte nos fue muy bien los últimos Panamericanos en Guadalajara, que nos dieron el pase a los juegos de Londres al terminar segundos detrás de Brasil”, continúa Accardi.

“Mi objetivo personal en la selección creo que ya lo cumplí. En realidad tuve muchos objetivos y los fui cumpliendo. Estoy muy agradecido a Martín Demonte, el técnico, porque ha depositado toda su confianza en mí, me ha dado mucho apoyo y me hizo parte del equipo con su respaldo”, dice con mucha confianza el pibe de 23 años afianzado en Los Murciélagos y con mucho entusiasmo de cara a los juegos.

“Todavía no caigo. Creo que para contar lo que siento ahora tengo que estar primero en Londres. Es mi primer Juego y como todo lo nuevo, hasta que no lo vivís no te das cuenta de lo que te está pasando. Seamos sinceros, no hacemos atletismo. Hacemos fútbol que es el deporte más popular del país. Esté yo o esté otro, la gente le da más bolilla que a otro deporte y más a Los Murciélagos que ya tenemos un nombre ganado”, afirma con mucha sinceridad el mendocino sobre el interés que despertará en la gente su equipo.

“No siento nada raro, para mí voy a jugar un torneo más. No siento presiones, porque en el fútbol hay que divertirse y la única presión que podés llegar a tener es remontar un partido y que te apure el reloj”, dice Federico.

Agradecido de la vida y de sus afectos, no pierde la oportunidad de dar las gracias a quienes lo ayudaron en el camino a los juegos paralímpicos. “Quiero agradecerle a mi abuelo Jorge Giarrizzo que me representa y me acompaña siempre y a mis preparadores físicos, Carlos Bogado Pereira y Romeo Fiorentini, y le quiero agradecer también al gimnasio ATP que me presta las instalaciones para que yo pueda trabajar y me hacen sentir como si fuera mío. A mi familia que siempre me apoya y a mis amigos, que son muchos y siempre han estado”.


El plantel nacional.

Argentina, que jugará la modalidad de 5 jugadores, estará integrada por los arqueros Darío Lencina y Guido Consoni (ambos de Estudiantes de La Plata) y los futbolistas ciegos Silvio Velo y Marcelo Paniza (River Plate), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Accardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Ángel García Deldo (Achadec de Resistencia, Chaco) y Luis Sacayán (Universidad de Tucumán).

El debut de la Argentina será el 31 frente a Irán y luego jugará con Gran Bretaña, el 2 de setiembre y con España, el 4. La otra zona estará integrada por Brasil, bicampeón paralímpico, China, Francia y Turquía.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales.

Fuente:http://www.diariouno.com.ar
Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro