Ovación

Lunes, 20 de agosto de 201209:43

Newell's cierra la tercera fecha

Intentará una victoria que lo deposite en la cima del torneo y le oxigene el promedio. Lucas Bernardi cumplirá 200 partidos. 

Newell‘s Old Boys de Rosario, reforzado para pelear el título de campeón, recibirá hoy a San Martín de San Juan como prueba para su candidatura, en el partido que cerrará la tercera fecha del torneo Inicial.

En el estadio “Marcelo Bielsa”, desde las 19.15, el equipo de Gerardo Martino tendrá la posibilidad de alcanzar la punta y para ello debe, indefectiblemente, ganarle a un rival que llega con dos derrotas consecutivas en su mochila. El local tendrá la baja de Maximiliano Rodríguez por lesión pero contará en el banco, por primera vez en la temporada, con otro líder: el defensor Gabriel Heinze.

El “Gringo”, de 34 años, ex mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con el seleccionado argentino, concretará su regreso al Parque de la Independencia después de 15 años.

Su presencia, aunque sea entre los suplentes, se trata de un fuerte impulso espiritual para un equipo que apostó fuertemente a sus hijos pródigos ya consagrados para mantener la categoría y pelear el título.

El delantero Ignacio Scocco, campeón del Apertura 2004 con el equipo del Américo Gallego, tiene las máximas chances de ocupar el lugar de “La Fiera” en lo que también será su retorno a casa.

Caso contrario, Martín Tonso será el tercer delantero del conjunto de Martino, que empató de local con Independiente en la primera jornada y le ganó a Lanús, de visitante, la fecha pasada.

San Martín, que cayó en descenso directo por las derrotas frente a San Lorenzo y Colón, buscará la recuperación con un cambio: Lucas Landa por el lesionado César Grabinski en la defensa.

PROBABLES FORMACIONES. Newell‘s (Rosario): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperdutti, Ignacio Scocco o Martín Tonso y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Matías Rudler, Francisco Mattia, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Andrés Alderete, Leandro Velázquez y Federico Poggi; Damián Canuto y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: “Marcelo Bielsa” de Newell‘s.

 

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro