Economía

Miércoles, 08 de agosto de 201214:24

Media sanción a traspaso de fondos del Banco Ciudad

La Cámara Baja, con mayoría oficialista, aprobó la medida y la giró al Senado, donde también será tratada. Recibió 128 votos afirmativos y 4 negativos. La oposición impugnará la sesión.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde y giró al Senado el proyecto de ley que plantea el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación, en un rápido trámite, luego de que la oposición se retirara del recinto al inicio del debate.

Tras poco más de una hora desde el comienzo de la discusión, el oficialismo obtuvo la aprobación de la norma por 128 votos afirmativos y 4 negativos.

En las inmediaciones del Congreso Nacional trabajadores del Banco Ciudad protestan contra el texto, al señalar que la norma llevará al "vaciamiento" de la entidad.

LA SESIÓN IMPUGNARÁ LA SESIÓN. Los jefes de todos los bloques de la oposición de Diputados anunciaron que presentarán una impugnación contra la sesión que tiene lugar esta tarde en la Cámara, al considerar que se registraron irregularidades en el inicio del debate.

Según denunciaron los legisladores, el Frente para la Victoria excedió la media hora de tolerancia que establece el reglamento para el inicio de las sesiones, ya que la cita era a las 13.00 y comenzó cerca de las 13.40.

"El oficialismo violó tanto las reglas de la casa como las de convivencia", se quejó el titular del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

Los diputados opositores de todas las bancadas abandonaron el recinto tras iniciarse el debate del traspaso de los depósitos judiciales al Banco Nación, con quórum exclusivo de oficialistas y aliados.

Tras anunciar en el Salón de los Pasos Perdidos que impugnarán la sesión ante el presidente de la Cámara y posiblemente también en la Justicia, los opositores salieron del edificio y se reunieron con los manifestantes del Banco Ciudad que mantienen una protesta contra el proyecto en las cercanías del Parlamento.

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro