Economía

Martes, 07 de agosto de 201210:36

Moyano se reúne con la CGT y posterga su "Indec paralelo"

El líder de la CGT Azopardo encabezaba esta tarde una reunión con el Consejo Directivo donde repasarán los 21 puntos de reclamo al Gobierno. El índice de inflación paralelo todavía no está listo.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezaba desde las 15 una reunión del Consejo Directivo de la entidad donde se repasará el programa de 21 puntos que concentra sus reclamos al Gobierno, aunque se anticipó que aún no se presentarán las cifras de las mediciones de inflación y pobreza que comenzará a elaborar la central obrera.

Si bien Moyano había dicho que este martes se darían a conocer las cifras de su "INDEC" paralelo, fuentes cercanas al camionero aclararon que durante el encuentro se hará una presentación de los mecanismos que se están utilizando para relevar los precios de las góndolas de los supermercados, pero no se difundirán todavía las cifras.

"Los datos todavía no los tenemos", advirtió Ana Núñez, secretaria administrativa de la central obrera, en declaraciones a Noticias Argentinas.

Al respecto, Núñez destacó que la medición de la CGT será "muy seria y honesta" y que se desarrollará sobre las góndolas de los supermercados y de locales más pequeños.

La reunión del Consejo Directivo se desarrollará desde las 15.00 en la sede de la central de la calle Azopardo y asistirán los demás miembros de ese cuerpo, entre ellos el secretario adjunto, Guillermo Pereyra, y los dirigentes Julio Piumato, Omar Plaini, Juan Carlos Schmid y Facundo Moyano.

Al término del encuentro se espera que Plaini y Schmid brinden una conferencia de prensa para comunicar los resultados de la reunión.

El "INDEC" paralelo de la CGT moyanista prevé medir los porcentajes de ítems como inflación, pobreza, indigencia, desocupación y trabajo precario, según había anticipado el dirigente camionero.

La iniciativa de las mediciones propias se concretarán en rechazo a los números oficiales del INDEC, en medio de la pelea entre Moyano y el Gobierno nacional. "Se está trabajando en una buena medición de la canasta básica", precisó un dirigente cercano al camionero a NA, ya que desde ese dato se proyectarán, además de la inflación, los demás apartados, como niveles de pobreza e indigencia.

También se continuará trabajando sobre las maneras para avanzar con el plan de 21 puntos que presentó el Consejo Directivo de la CGT electo el mes pasado durante el congreso normalizador en Ferro, en unas elecciones que no fueron reconocidas por sus opositores sindicales ni por el Gobierno.

Ese proyecto contiene todo lo relacionado a los reclamos que Moyano viene haciendo a la Casa Rosada, vinculados a la suba del piso para el pago del impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, la deuda estatal con las obras sociales gremiales y la situación del trabajo precario o tercerizado, entre otros temas.
 

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro