Economía

Domingo, 09 de septiembre de 201211:32

"Se puede con $6, es cuestión que no se coma mucho"

El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, defendió la re-reelección de Cristina y el voto a los 16 años. Sobre los datos del Indec, polémicas ironías.

"Puede comer, no se va a llenar, pero puede comer. (Risas) Es cuestión de que no coma tanto (risas). Se a donde quiere ir usted. Hay cosas que se tergiversan y que son las muletillas para hacer oposición. Por ahí los partidos de la oposición no la pueden tomar y algunos medios que tienen sus intereses las usan muy bien. Esta es una de ellas,"explicó el gobernador sanjuanino a el diario El Tribuno de Salta, en una entrevista dada a ese medio, ante la pregunta de si en San Juan se podía comer con seis pesos por día.

Gioja también fue consultado sobre la posible re-reelección de la presidenta Cristina Fernández y sobre la posibilidad de que chicos de 16 años puedan votar.

Sobre lo primero, Gioja explicó "Yo digo que una reforma constitucional no elige presidente, al presidente lo elige la gente votando. No le tengamos miedo a la democracia. Tiene que haber cuatro elecciones (constituyente, interna abierta, elección general y eventualmente una segunda vuelta). Son cuatro exámenes con la gente votando. Yo no subestimo a la gente en el sentido de que se la pueda manipular. Creo que la gente está aprendiendo a votar y vota lo que cree que son soluciones. Yo apuesto a que nos superemos como políticos".

No obstante, aseguró que hay dirigentes para reemplazar a Cristina Fernández, aunque destacó que la conducción de la presidenta es "muy fuerte" y "se la ha ganado", al mismo tiempo que resaltó "La Presidenta conduce este proyecto político y es justicialista, ¿qué más queremos? En cualquier movimiento político tener una buena conducción es una virtud, nosotros la tenemos y por eso la defendemos mucho. El problema de muchos partidos es que hay anarquía y no hay conducciones firmes"

En cuanto al voto a partir de los 16, Gioja se mostró de acuerdo y explicó que si esto ocurre, los políticos tendrán que armar una agenda para ellos. "Va a haber cerca de un cinco por ciento de los votantes que primero hay que convencerlos para que vayan a las urnas y después para que elijan a quien votar. Me parece que es una obligación de los jóvenes pensar en el futuro".

Por último, Gioja manifestó que no hay posibilidad de una rebelión de gobernadores por el tema de la coparticipación y la falta de fondos.

"Yo creo que hay un Gobierno federal que reparte la coparticipación conforme a la ley vigente. Esa ley surgió de acuerdos y pactos fiscales que fueron ratificados por el Congreso. La Constitución reformada de 1994 dijo que antes del 31 de diciembre del 96 tendría que haber una nueva ley de coparticipación, y la verdad es que no nos pusimos de acuerdo. No le podemos echar toda la culpa al Gobierno, me parece que son varios los actores, ya que antes no estaba este Gobierno".

Fuente: El Tribuno de Salta /

Diario Uno

Fuente:http://www.diariouno.com.ar
Tags: GIOJA
Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro