ActualidadSUBE

Domingo, 29 de enero de 201212:44

Más de 200 mil personas retiraron la tarjeta SUBE el finde

En algunos sitios cobran entre uno y dos pesos para cargar la tarjeta. Este fin de semana, siguen el expendio en la Costa, la Ciudad y varios puntos. Enterate dónde y cómo conseguirlo.

La directora del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, dijo hoy que la entidad recibió denuncias de usuarios sobre el cobro extra de entre 1 y 2 pesos en algunos kioscos para cargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y señaló que esa será una de las "irregularidades" que le planteará el jueves al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

En tanto, hoy continuaba la entrega de tarjetas en distintos sitios autoridades en el área metropolitana donde se formaron nuevamente extensas colas y hubo quejas de los usuarios, por ejemplo en la estación de Retiro, donde a las 11:40 el público todavía no había sido atendido para confeccionar su tarjeta.

Más de doscientas personas formaron una serpenteante fila en el hall de la estación de Retiro desde las primeras horas de hoy y reclamaron explicaciones a los policías que custodian el lugar porque, dijeron, "a esta hora ni abrieron los puestos de SUBE".

Por su parte, Andrada consideró que era una "avivada" el cobro por el servicio de recarga y exhortó a que la gente denuncie el hecho al número telefónico que figura en el reverso de la tarjeta dado en los puestos de recarga "no deben cobrar ningún extra, ningún plus, porque sino estamos ya pagando el boleto de colectivo más caro".

"Es la avivada. Están aprovechándose de esta circunstancia de que ven que hay mucha demanda en la solicitud de tarjetas SUBE. A nosotros nos llegaron denuncias, y nos viene bien si la gente lo manda por mail porque el jueves tengo una reunión con Schiavi a quien le voy a plantear todas estas dudas, y muchas más que vienen surgiendo de la gente directamente", comentó en declaraciones a radio Mitre.ð Andrada indicó que la gente puede denunciar estas irregularidades al número telefónico 0810777 SUBE (7823) que figura en el reverso de la tarjeta SUBE y es el mismo en el cual se puede consultar el saldo pendiente o denunciar la pérdida de la misma.

En este sentido, instó a "hacer la denuncia allí para constatar cuales son los negocios que están cobrando más y de esta manera multarlos y quitarles quizás la concesión, y dársela a otros comercios que sean más honestos".

También contó que está guardando los mails que reciben con las denuncias "para poder juntar la mayor información posible y plantearle (a Schiavi) las irregularidades que se presentan". Entre esas irregularidades del sistema, Andrada también aludió a "la falta de puntos de carga".

"Hay gente que tiene que trasladarse a otros barrios para cargar la tarjeta. Esto tiene que estar en todos los barrios porque estamos hablando de un sistema de transporte público de pasajero. Lo necesitamos todos", concluyó.

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro