Economía

Martes, 24 de julio de 201209:24

Prat Gay: "Tienen miedo de que Cristina los putee"

El economista Alfonso Prat Gay le contestó a la Presidenta al decir porqué sus asesores no le dicen "cosas sensatas", en diálogo con Radio La Red.

Alfonso Prat Gay, en Radio La Red

El diputado nacional de la Coalición Cívica y ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió hoy sobre la combinación negativa de inflación con recesión en la economía argentina y aseveró que a la presidenta Cristina Fernández "nadie le propone cosas que podrían ser sensatas porque tienen miedo de que lo putee".

Respecto a los cuestionamientos que ayer le endilgó la jefa de Estado, Prat Gay sostuvo: "Son un gran elogio: la Presidenta me acusa de respetar la ley, de querer un Banco Central profesional e independiente, que es lo que pide la ley". En declaraciones radiales, Prat Gay dijo que la Presidenta hace cuestionamientos "de una manera que es un golazo. La crítica es que yo quería dos directores en el Banco Central para que fuera idóneo e independiente, que es lo que pide la ley. Con esas críticas no necesito amigos, me alcanza con estos enemigos".

"Mientras nosotros estuvimos al frente del Banco Central conseguimos que fuera muy baja la inflación", prosiguió, y destacó que, precisamente, el avance de esta variable "es uno de los grandes problemas que tiene hoy la economía argentina".

Prat Gay reconoció que "durante esos años era presidente Néstor Kirchner, pero nosotros estábamos al frente del Banco Central: la inflación fue menos del cinco por ciento, bien medida".
En ese sentido, dijo que la inflación "no es el único" problema económico del Gobierno: "La gestión de Cristina, a través de (el secretario de Comercio Guillermo) Moreno, le ha agregado una recesión absolutamente innecesaria".

Según el diputado opositor, a la Presidenta "nadie le quiere dar las noticias, nadie le propone siquiera cosas que podrían ser sensatas porque tienen miedo de que lo putee". 

"Así, se va aislando y va tomando decisiones muy equivocadas", como "lo del cepo cambiario", continuó. Para Prat Gay, la política económica del Gobierno nacional "es muy amateur, en algún punto es el reflejo de lo que se vio en su momento en Santa Cruz, con la diferencia que en Santa Cruz viven 180 mil personas y en el país 40 millones".

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro