Economía

Lunes, 21 de noviembre de 201118:26

"Vamos a corregir distorsiones para que crezca la economía"

Lo dijo la presidente Cristina  Kirchner, al recorrer la nueva planta de fabricación de Ford y luego de poner en funcionamiento dos nuevos radares de control aéreo en Formosa y Misiones.

Luego del anuncio del recorte de subsidios, la presidenta Cristina Kirchner ratificó este lunes que se van a "corregir" aquellas políticas que "con el paso del tiempo han tenido distorsiones" para que cumplan con la finalidad de mantener el "crecimiento del mercado interno".

"Se va a corregir lo que no se ha hecho mal sino que simplemente con el paso del tiempo ha tenido distorsiones y deben ser reencauzadas para que cumplan con el fin que siempre tuvieron: dar posibilidades de crecimiento al mercado interno", planteó la mandataria.

Lo hizo al encabezar el acto por el 50 aniversario de Ford Argentina, en la sede de la nueva planta de motores de la automotriz que funcionará en la ciudad de Rojas, partido de Tigre.

Si bien evitó mencionar directamente el tema de la quita de subsidios, como lo viene haciendo desde que se anunciaron semanas atrás, la jefa de Estado hizo alusión de esta manera a la revisión de determinadas políticas que puso en marcha para afrontar su futura gestión, que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, destacó la existencia en el país de un "poderoso mercado interno" del que dijo: "Pienso seguir defendiéndolo, junto a ustedes, con uñas y dientes".

También volvió a referirse a la situación de la Argentina frente a la crisis financiera internacional, al afirmar que "no vivimos en Disney World, pero afortunadamente estamos muy alejados de lo que pasa en otros países del mundo".

El mismo día que el Gobierno el cierre de vuelos internacionales deficitarios en Aerolíneas y abrió un nuevo frente de conflicto con los gremios aeronáuticos, Cristina realizó un nuevo llamado a la "responsabilidad de los empresarios y dirigentes sindicales para articular intereses, viendo el mundo en el que estamos".

RADARES. La Presidenta puso además en funcionamiento dos nuevos radares de control aéreo en las provincias de Formosa y Misiones y, en ese marco, abogó por "dar posibilidades de crecimiento al mercado interno y trabajar para el valor agregado, porque los asalariados son los que mantienen con su ingreso el consumo y la marcha de la economía".

Cristina felicitó a los directivos de Ford por la inauguración de la nueva planta de motores en la planta fabril de Tigre, y dijo que "esto hubiera sido imposible sin ustedes, los técnicos y los trabajadores, porque la patria no existe sin los trabajadores".

Además, reclamó la "necesidad de redoblar el esfuerzo en todos los frentes de la sociedad para seguir viviendo en una Argentina que, afortunadamente, está muy alejada de lo que pasa en otros países del mundo" y agregó: "No para solazarnos, sino para valorar lo que tenemos y seguir trabajando en profundizar" el modelo, sostuvo la Presidenta.

En su discurso, Cristina había hecho un nuevo llamado a la "responsabilidad de los empresarios y dirigentes sindicales para articulares intereses, viendo el mundo en el que estamos". Además, Cristina señaló que se van a "corregir las distorsiones para garantizar que crezca el mercado interno".

La mandataria recorrió la flamante instalación de motores, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, y además mediante videoconferencias, dejó inaugurados dos radares de frontera en Formosa y Misiones.

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro