Editoriales

Miércoles, 11 de julio de 201216:46

Hora de dibujo en la Feria del Libro infantil

Hasta el próximo 28 de julio los chicos tendrán su espacio en el Centro Municipal de Exposiciones. Entre las actividades, Libros para Atesorar propone crear momentos entre chicos e ilustradores.

En el Stand 103 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, que comenzó el 9 de julio y se prolongará hasta el 28, chicos e ilustradores se encontrarán en “Un rato para crear”, un pensado crear momentos compartidos para dibujar monstruos, dragones, insectos y cosas de lo más extrañas.

La cita, siempre a las 16.30 en el Centro Municipal de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), es el lunes 16 y miércoles 25, con Istvan; el miércoles 19, con Tomi Hadida; y el viernes 27, Inés Trigub. Además, en un súper pack promocional, con un increíble descuento, la editorial "Libros para atesorar", reúne seis libros para iniciar, ampliar y darle vuelo a la biblioteca de los chicos.

Los títulos son: “La reina Mab” (Pequeño Editor), “¿Por qué está trompudo el elefante?” (Ediciones iamiqué), “La banda de Vilacendoi” (Kalandraka), “Mamá del Cosmos” (Del Eclipse), “Los opuestoros” (Libros del Zorro Rojo) y “A Antonio le gustan los monstruos, un cuento para conocer a Antonio Berni” (Arte a babor).

Libros para atesorar reúne los catálogos de seis pequeñas editoriales independientes, con altos estándares de calidad, dedicadas al público infanto-juvenil: Arte a Babor, Del Eclipse, Iamiqué, Kalandraka, Libros del Zorro Rojo y Pequeño Editor.

En un escenario de crecimiento y reconocimiento de la industria editorial especializada en chicos y jóvenes, acompañado de una enorme variedad de propuestas, pero que se presentan de forma atomizada, Libros para atesorar pretende ser una plataforma de crecimiento y de mayor acercamiento a los lectores, a los libreros y a los especialistas (promotores de la lectura, bibliotecarios y docentes) de todas y cada una de las editoriales que integran este novedoso colectivo.

Pues la alianza de estos seis sellos unidos por la pasión de publicar buenos libros, cuyos fondos se complementan –libros informativos, libros de arte, libros álbum, libros de cuentos ilustrados, de poesía, historieta, teatro–, ofrece en conjunto un catálogo diverso y excepcional para potenciar la formación de bibliotecas infantiles y juveniles y, sobre todo, la experiencia lectora de cada chico.

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro