Exterior

Miércoles, 04 de julio de 201209:45

Inés, la pesadilla de Máxima

La menor de los Zorreguieta debió ser internada en un neuropsiquiátrico por el trastorno de anorexia que padece desde su adolescencia. Tiempo atrás, la princesa argentina ya le había ofrecido vivir en Holanda para cuidarla de cerca, pero Inés prefirió quedarse en el país.

Inés, el día del bautismo de su ahijada Ariane.

La hermana menor de la princesa argentina Máxima Zorreguieta tuvo que ser internada en un neuropsiquiátrico por una recaída en su lucha contra la anorexia. Inés, la menor de seis hermanos, padece un trastorno de personalidad desde su etapa adolescente cuando el espejo no le devolvió la figura híper delgada que esperaba ver.

Dicen quienes conocen a la heredera de la corona de Holanda que la preocupación por su hermana y por su cuñado internado en coma estaría al borde de la obsesión, quizá influida por estigmas que debieron soportar clanes enteros de familias ligadas a distintos gobiernos, con los Kennedy como el caso más emblemático. El cuñado de Máxima, el Príncipe Friso, se encuentra en coma tras haber quedado atrapado en un alud hace más de cuatro meses.

Ahora Inés es quien ocupa la mayor preocupación de la Princesa. La menor de los hermanos Zorreguieta cursó el secundario en el Palermo Chico School de Buenos Aires, donde fue elegida Miss Simpatía en la fiesta de egresados. Y se recibió de Licenciada en Psicología en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano donde entregó su tesis basada en la “diferencia de género y su relación con el suicidio y las conductas vinculadas”.

Los trastornos alimenticios de Inés comenzaron apenas unos años después de comenzar su etapa adolescente, momento en el que el espejo no le devolvió la imagen deseada. El descenso de peso comenzó a ser evidente y con él comenzaron los primeros tratamientos. Incluso Máxima dejó entrever su temor y llegó a ofrecerle instalarse con ella en Holanda.

La relación con su hermana se acentuó más en los últimos años y llegó a elegirla como madrina de su tercera hija Ariane.

Fuente: Revista Pronto

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro