Exterior

Martes, 07 de agosto de 201216:13

España: saqueos por la crisis

Un grupo de sindicalistas y desocupados se llevó más de 3 toneladas en mercadería de dos grandes supermercados de Sevilla y Cádiz. Los productos serán destinados a un comedor social.

La crisis económica en España provocó el primer saqueo en dos supermercados de Sevilla y Cádiz, donde un grupo de desocupados y sindicalistas arrasaron con la mercadería y se llevaron hasta 3 toneladas en productos.

Varios militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ingresaron martes en un supermercado Mercadona de Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos (Cádiz) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.

Según dirigentes del sindicato jornalero, las acciones son "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se produjeron incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado.

 

Una treintena de miembros del sindicato entró poco antes del mediodía en el supermercado de Écija y llenaron diez changuitos de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se produjo el forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no pasó a mayores por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas pudieron sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que transportaron en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA.

En Arcos, los carros y los sindicalistas quedaron atrapados en las cajas, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de directivos de Carrefour para buscar una solución, con los que el secretario general del SAT, Diego Cañamero, negoció un solución.
 

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro