Exterior
Martes, 21 de febrero de 2012 07:28Se acordó el rescate a Grecia
Se trata del segundo, aprobado por los ministros de Finanzas de la eurozona. Las negociaciones duraron doce horas. Te contamos los detalles.
Los ministros de Finanzas de la eurozona llegaron a un acuerdo sobre el segundo programa de
rescate para Grecia, informaron diplomáticos europeos en la madrugada, tras 12 horas de negociaciones.
El paquete es por al menos 130.000 millones de euros, de los cuales 100.000 millones son ayudas públicas y los 30.000 millones restantes corresponden a garantas, para ofrecerles a los acreedores privados un incentivo para el canje de deuda, según señala un cable de la agencia dpa. Asimismo, las fuentes diplomáticas informaron que los acreedores privados, que incluyen a bancos y aseguradoras, accedieron a una mayor quita en el canje de deuda.
Voluntariamente aceptaron una reducción de hasta el 53,5 por ciento del valor de los bonos estatales. Originalmente habían aceptado sólo un 50 por ciento, lo que equivale a 100.000 millones
de euros. Los ministros de Finanzas de la eurozona habrían presionado por un porcentaje mayor, para que Atenas logre reducir, tal como se le exige para el año 2020 el endeudamiento público del 170 al 120 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Con el programa de ayuda y la quita de deuda, Grecia evita de nuevo a último momento la bancarrota. En 2010, Atenas recibió de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional ayudas por 110.000 millones de euros.

GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya puedes escribir tus comentarios.
GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar debes seguir las instrucciones enviadas por email.