Policiales

Martes, 28 de agosto de 201211:42

Benavídez: rito umbanda y un pacto con San La Muerte

Juan Carlos Cardozo, de 24 años, confesó el crimen de la abuela, la hermana y una hija de su ex pareja. Su familia le contó a A24 sobre los rituales umbandas a los que iba el joven.

"No sé lo que hice, mamá, no sé a quién mataba". Así contó que fue abordada por su hijo la madre del asesino de tres mujeres en Benavídez, Juan Carlos Cardozo, que esta mañana confesó los crímenes ante la Fiscalía de Jorge Fittipaldi. Luego de varias horas, fue nuevamente llevado a la cárcel fuertemente custodiado. Los padres del asesino hablaron en exclusiva con A24: "Él estaba en una secta umbanda, la ex mujer le sacó ropa ensangrentada hace días". 

Su madre, hermana y padre dijeron que el asesino participaba junto con su ex pareja fallecida de ritos Umbandas y hablaron de "pactos con San La Muerte" y de rituales que involucraban la matanza de animales. Nelly, su madre, detalló: "Él había ahorrado para comprar un chivo negro para uno de esos pactos con San La Muerte". Según los padres de Cardozo, "el diablo entró en mi hijo y mató". Según los familiares del asesino, el joven estaba poseído por deidades umbandas al momento de los hechos. 

Juan Carlos Cardozo (24) mató a cuchilladas a las tres mujeres porque su pareja lo había abandonado una semana atrás y se había ido a vivir con sus familiares. "Lo encontramos en la vía a punto de quitarse la vida", contó Andrés Cardozo, padre del asesino, y agregó que la ex pareja del joven llevaba a la hija de ambos, de 3 años, a los rituales y que la niña volvía aterrorizada: "Pido un psicólogo para esa criatura", pidió.

Una mujer de 76 años, su nieta de 15 y una bisnieta de 6 fueron asesinadas a cuchillazos y por el triple crimen fue detenido el ex de Romina, una joven adicta que había ingresado a Cardozo en ese ritual, según dijeron los padres del joven. 

LA CONFESIÓN. El detenido por el triple crimen de Benavídez confesó ante la Justicia haber asesinado a la abuela, a la hermana y a la hija de su ex mujer, y dijo que está mal psicológicamente, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Carlos Cardozo (24), quien permaneció durante más de dos horas ante el fiscal de instrucción descentralizado de Benavídez, Jorge Fittipaldi, y le contó "detalladamente cómo asesinó a cada una de sus víctimas" y que estaba "muy mal" por lo que había pasado.  Tras su indagatoria, Cardozo fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, a la espera de ser derivado a una unidad carcelaria.  Además, fuentes judiciales dijeron que el acusado será sometido a distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos.

El fiscal Fittipaldi pidió formalmente a un juzgado de Garantías de San Isidro que convierta la aprehensión del sospechoso en detención, lo que deberá resolverse en las próximas horas.
Luego, el fiscal cuenta con 15 días, prorrogables por otros 15 días, para producir más pruebas y, eventualmente, solicitar la prisión preventiva del acusado, explicaron las fuentes judiciales.

Enviá tus comentarios

Comentarios (2)

ANTES DE HABLAR HAY QUE INTERIORIZARSE!!! NO PUEDEN DECIR QUE POR PERTENECER A LA RELIGION UMBANDA NO ES UN ASESINO O UN CRIMINAL. ESTA PERSONA ES UNA PERSONA ENFERMA, ES UN PSICOPATA, EL CUAL ACTUO CON TOTAL PREMEDITACION.
Hasta cuando tenemos que soportar la violencia de genero..por que no se toma medidas cuando una victima hace la denuncia??? hay que esperar estos crimenes aberrantes para que la justicia actue??? basta por favor..a cualquiera le puede pasar!!!!
anterior | 1 | siguiente
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro