Policiales

Miércoles, 19 de septiembre de 201218:03

Con allanamientos, desbaratan red de pedófilos en la Ciudad

Se hicieron 18 procedimientos policiales en domicilios de la Capital. La red tenía conexiones con, al menos, 80 países 

Una red internacional de pedofilia fue desbaratada en las últimas horas, en un operativo que incluyó alrededor de 18 allanamientos en domicilios de la Capital Federal. 

Fuentes policiales informaron que personal de la Policía Metropolitana y del Ministerio Público Fiscal porteño llevó a cabo los operativos, y entre las viviendas investigadas hay una en Recoleta y otra en Liniers, aunque en la primera de ellas se secuestró una importante cantidad de pornografía infantil.

La Policía de Luxemburgo desbarató hace unos días una banda que cometía este tipo de delitos y tras una investigación detectó que la misma tenía células en al menos 80 países, entre ellos Argentina, por lo que emitió un aviso por medio de Interpol.    

La investigación en el país cayó en manos del doctor Walter Lopez, de la Fiscalia C de la Ciudad de Buenos Aires, quien la derivó al cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño junto con la Policía Metropolitana. 

Fue así que el personal realizó los allanamientos a unos 18 domicilios en la Ciudad, en los cuales detectaron sus respectivas participaciones en el delito a través del IP de la computadora.    Como saldo de los operativos incautaron computadoras, CD s, DVD s y otras pruebas importante para la causa, al tiempo que también secuestraron droga, por lo cual se derivó ese hecho a un Juzgado Federal.
Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro