Policiales

Martes, 29 de noviembre de 201109:13

Dos nuevos casos de mujeres graves, apuñaladas por sus ex

Una embarazada está internada por el ataque de su ex, que había asesinado a su hermano de 12 puntazos. Una joven, en Río Negro, recibió siete puñaladas al salir de la comisaría donde denunciaba por enésima vez el acoso.

La mujer atacada en Santiago del Estero por su ex, que había matado de 12 puntazos al hermano. (Gentileza, El Liberal)

Los casos de violencia contra la mujer cobraron mayor visibilidad luego de la seguidilla de hechos que preocupan cada vez más. En Río Negro, una mujer que había hecho un sinnúmero de denuncias por hostigamiento y acoso recibió, el domingo por la noche, luego de realizar la última acusación ante la policía, varias cuchilladas por parte de su ex pareja.

La mujer, de 30 años, fue atacada por quien fuera su concubino y además su hermano de 49 años también fue herido luego de salir de la comisaría de la localidad rionegrina de San Antonio. Víctor Hugo 'Finito' Díaz tiene 60 años y esperó en las inmediaciones del destacamento, informa El Diario de Río Negro. Antes de atacar, tajeó las gomas del auto de su cuñado, y reapareció con el cuchillo, de 15 centímetros, con el que le dio siete puñaladas a su ex y un corte en el estómago al hermano, refirió ese medio.

Paola Andrea Canario fue operada en la noche y su estado es delicado, ya que una puñalada le dio debajo del seno derecho y le laceró el hígado. También la tajeó en el esternón, dos veces en los glúteos y en la ingle.

El atacante fue detenido por doble tentativa de homicidio. Paola vive con los dos hijos, de 7 y 8 años, fruto de su relación con Díaz, y venía denunciando el merodeo y acoso telefónico del hombre hacía un año y medio.

En Santiago del Estero, en tanto, sucedió un caso sorprendentemente similar pero aún más grave. La ex pareja de una joven embarazada, Marina Garzón, le aplicó dos heridas de arma blanca en el tórax y al costado de su vientre, luego de haber asesinado al hermano. Recibió "dos puñaladas y golpes de su pareja, quien huyó luego de asesinar a su cuñado", afirma el diario local El Liberal. "El homicida sigue prófugo y estaría cercado por la policía santiagueña", indicaron.

A pesar de haber sido compensada, el estado de salud de la víctima se definirá en las próximas 72 horas. El bebé que gesta, de cinco meses y medio, no fue alcanzado por el filo del arma, de modo que si la madre sigue bien, el niño también.

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro