Policiales

Martes, 13 de marzo de 201205:42

Sangriento asalto a Baby Etchecopar en San Isidro

Un delincuente resultó muerto y el hijo del conductor fue gravemente herido de cuatro balazos, cuando un grupo armado intentó ingresar al domicilio familiar. Baby recibió tres balazos y tiene una fractura expuesta.

Juan Carlos Blumberg, por Radio La Red.

El conductor radial Baby Etchecopar y su hijo fueron heridos, y un delincuente resultó muerto en un intento de robo en la localidad bonaerense de San Isidro. Todo comenzó poco antes de las 22 de anoche, cuando el hijo de Etchecopar se despedía de su novia y fue abordado en su auto, por un grupo de delincuentes, que se movilizaban en un automóvil Ford Galaxy, quienes lo obligaron a ingresar a su vivienda.

La mañana de este martes, se informaba extraoficialmente que un delincuente herido habría sido detectado en un hospital de Boulogne. En tanto, la Policía había compuesto un operativo cerrojo y habría dado con dos delincuentes más. 

El empresario Juan Carlos Blumber habló esta mañana con la prensa y dijo estar "muy triste". Blumberg, cuyo hijo Axel (23) fue asesinado tras ser secuestrado en marzo de 2004 en el oeste del conurbano bonaerense, recordó que Etchecopar,"me ha ayudado mucho y siempre me acompañó".

"Es lamentable lo que está sucediendo, donde todos los días tenemos hechos delictivos en los que se pierden muchas vidas humanas", expresó.

Una vez dentro de la casa, donde se encontraban el conductor radial, su esposa y su hija embarazada, se produjo un tiroteo. En el mismo hecho Baby Etchecopar recibió tres disparos, uno en cada pierna y otro en la muñeca, y su hijo de 24 años resultó gravemente herido con cuatro balazos. Uno de ellos, le perforó el pulmón. Asimismo, producto de los disparos, uno de los asaltantes resultó muerto, confirmó personal de la comisaría 1º de San Isidro.

Otro de los malvivientes resultó herido pero logró darse a la fuga en el mismo vehículo, un Ford Galaxy, con el que habían iniciado el asalto, aparentemente junto a un tercer ladrón. Todos vivirían en la Villa Habana, de Villa Martelli. Ese vehículo posteriormente fue encontrado abandonado en el barrio Santamarina, de Villa Adelina, y trasladado para efectuar los peritajes, informaron fuentes de la comisaría 1º de San Isidro.

Etchecopar y su hijo fueron derivados al hospital Central Melchor Angel Posse, donde el joven fue operado y se encuentra en estado reservado, y ambos quedaron internados. Se acercaron hasta el hospital de San Isidro, por orden del gobernador bonaerense, Hugo Maztkin, el jefe de la Policía provincial, y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro