Policiales

Jueves, 09 de agosto de 201217:02

Tiroteo y muerte en Pol-ka

Dos motochorros asesinaron al jefe de Seguridad de la productora cuando intentaban robarle a una empleada. Fue baleado en la puerta. El comunicado de la empresa. "Él era todo para nosotros", dijo su cuñada a A24.

El suboficial retirado de la Policía Federal Carlos Rostirola, que se desempeñaba como custodio privado de la productora Pol-Ka, murió este jueves tras resultar herido durante un tiroteo en pleno barrio porteño de Palermo, luego de enfrentarse a dos motochorros que intentaron quitarle dinero a una empleada de la empresa.

“Estamos muy dolidos, el presidente de la compañía está en la Clínica Los Arcos, estuvo con él en todo momento. Nosotros acompañamos a su familia y lamentamos este hecho. Hasta Adrián que estaba haciendo notas para su película nos llamó”, explicó a los medios Víctor Angio, gerente de Recursos Humanos. 

“Carlos Rostirola es el dueño de la empresa de seguridad que presta servicio en Pol-Ka hace más de diez años. Estaba con una empleada de su empresa y no la hermana de Adrián Suar”, explicó el gerente, dando por tierra las versiones que implican a la hermana de Suar en el altercado.

Y concluyó: “Nosotros estábamos dentro del edificio y escuchamos los disparos. Era uno más de nosotros, lo veíamos a diario".

El hecho se registró poco antes de las 14, en la intersección de las avenidas Jorge Newbery y Córdoba. Rostirola y la empleada de Pol-Ka estacionaron su automóvil a metros de la entrada de la productora luego de haber retirado una importante sumad de dinero de un banco cercano. 

Uno de los ladrones abordó a la empleada y le exigió la entrega del dinero que llevaba, pero el suboficial retirado decidió evitar el robo y se originó un tiroteo. Mientras el ex policía y uno de los delincuentes se baleaban, el cómplice del motochorro, que lo aguardaba en el rodado algunos metros más adelante, se dio a la fuga.

Rostirola quedó gravemente herido, al igual que el ladrón, aunque el efectivo corrió peor suerte ya que recibió tres balazos, uno de ellos en el pecho, y falleció minutos más tarde.

La Policía montó un operativo para poder trasladar al policía herido al hospital Churruca, pero finalmente por la gravedad del caso fue derivado al Sanatorio Los Arcos, donde a poco de ingresar falleció. Por su parte, el ladrón fue derivado al hospital Tornú, donde quedó internado en calidad de detenido.

Los investigadores pudieron reconstruir lo sucedido a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio de Pol-Ka, además del relato de la empleada, quien resultó ilesa.

COMUNICADO DE POL-KA. La productora de televisión Pol-Ka expresó este jueves que lamenta "profundamente" el asesinato de uno de los dueños de la empresa que les brinda el servicio de seguridad durante un intento de robo y expresó su acompañamiento a la familia de la víctima.

En un comunicado de prensa, la productora de Adrián Suar informó que la víctima era "Carlos Rostirola, uno de los dueños de la empresa MACRO Seguridad S.R.L., que brinda el servicio de seguridad en Pol-Ka Producciones desde hace más de 10 años y sargento retirado de la Policía Federal".

“El hecho ocurrió cuando Rostirola regresaba de realizar un trámite bancario junto a una empleada de seguridad de su empresa".

"Al descender del vehículo en el que se trasladaban, fueron abordados por un delincuente armado secundado por otro que iba en una moto quien les exigió dinero. Ante esta situación, Rostirola -al ver que su vida como la de su compañera corrían peligro- desenfundó su arma", se informó.

El parte agrega que "se desencadenó entonces un tiroteo y Carlos Rostirola recibió al menos un disparo, que le causó una herida mortal", mientras que uno de los delincuentes estaría herido y el otro escapó.

"Pol-Ka Producciones lamenta profundamente lo sucedido y acompaña a la familia en este difícil momento", concluye el comunicado.

Enviá tus comentarios

Comentarios (1)

yo sooy la sobrina de Carlos Rostirolla y la verdad que cuando me entere diije justo a el le tuvo que pasar esto era una persona excelente se rompio todo el cu** para poder mantener a su familiia!! <br>
anterior | 1 | siguiente
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro