Policiales

Martes, 17 de julio de 201207:24

Yanina: "Te juro que no puedo, yo me voy a matar"

Lo dijo en Facebook una de las amigas salteñas halladas colgadas en un árbol. No fueron abusadas y se habla de "pacto suicida". Estaban desaparecidas desde el sábado. A24 se encuentra en el lugar. Mirá los videos.

Juez salteño Pablo Farah, en Radio La Red

Mientras familiares y amigos lo niegan, otros afirman que la muerte de las dos jóvenes Yanina Nüesch, de 16 años, y María Luján Peñalva, de 19, es un pacto suicida. Las jóvenes salteñas estaban colgando de un árbol, ahorcadas con una soga, y al lado del árbol había una escalera. Llevaban 36 horas muertas cuando fueron halladas. "Ahorcadura, asfixia y posterior paro cardiorespiratorio" son los datos que emanan de las autopsias en la morgue del hospital San Bernardo, Salta.

Las chicas habían estado averiguando sobre el suicidio y las distintas formas de hacerlo, además del mensaje que en Facebook le escribió Yanina a un amigo, indicó el juez Pablo Farah, que investiga la causa, en Radio La Red. El novio de Luján, por su parte, contó que habían buscado en internet cómo hacer un nudo y que el padre de su novia no quería que salieran. 

Según El Intransigente, fuentes oficiales indicaron que, por mensajes recibidos en el celular del novio de Luján, había indicios de que las chicas planificaron su suicidio y además tenía que ver con la relación con sus padres.

Ninguna de las chicas sufrió ataques o golpes ni signos de haber sido abusadas, informó el periodista salteño Marco Díaz Muñóz en A24. Además, no se registraron huellas de terceros en la escena del hecho y la Policía busca un mail con contenido relativo a lo que sucedió después.

El informe de Paulo Kablan, desde Salta

Mirá el video que dejó Luján, Ojos de cielo, que también había ido al concurso televisivo Soñando por cantar.  

 

 EL ÚLTIMO MENSAJE DE YANINA. Según el diario El Intransigente, Yanina Nüesch estuvo en su Facebook antes de desaparecer y dejó el último mensaje a su amigo Nacho. Días atrás había cambiado el estado de "casada" a "soltera". 

"el ivan ya me termino d ere cagaaar , mi kaza el fraqaso qe soi de xsi todoo peor el ivan ya me cnsumio no puedo vivir maas nacho tejuro q no pueeedo yo me voia matar dnde sea saqo fuerzas i lo are para q se de cuenta cuanto lo amee! i cuando sufri x tantas cosas dsde mas chika.. aqa en mi kaaza, me voia ormir gracias x preguntarme ve digo intento de dormir .. xq no paro de lloraaar ! ns veemos besito suerte!".

LAS SEÑALES DE LUJÁN. Ezequiel Fredes, novio de Luján Peñalva, reveló que la chica le había anticipado que se iba a matar, y que él le pidió que no lo hiciera y que hablara con su padre. "Me mandó un mensaje diciendo 'me voy a matar', la llamé diciendo 'cómo vas a decir eso', tu papá quiere que vayas a hablar con él y le dije que yo me hacía a un lado, pero que vaya a hablar, y se iba a juntar con el padre a hablar", relató.

En declaraciones a Radio Mitre, Fredes dijo que vio a Peñalva por última vez "el viernes a la noche" y que cree que se trató de un suicidio: "Hoy me entero de que (Peñalva y su amiga, Yanina Nüesch) entraron (a Internet) a buscar cómo hacer un nudo. Lo venían pensando ya hace rato", deslizó.

Enviá tus comentarios

Comentarios (1)

creo q los padres deberian ser sinceros con ellos mismos ,ya q creo q fueron los q empujaron a las chicas al suicidio.<br>
anterior | 1 | siguiente
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro