Política

Jueves, 06 de septiembre de 201211:09

Antimoyanismo no habla de líderes, pero elogia al Gobierno

Lescano se refirió además a la "respuesta importante" del Gobierno a los reclamos por obras sociales. Confirmó que "hasta último momento" no hablarán de la futura conducción.

Oscar Lescano, en Radio La Red.

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, consideró hoy que el Gobierno nacional dio "una respuesta importante" a los reclamos sindicales por las obras sociales.

"Es una respuesta importante a uno de los reclamos que el estado estaba negándose a dar", explicó Lescano, al evaluar el anuncio oficial sobre los fondos de las obras sociales sindicales.

En declaraciones a la Radio La Red, consideró que "esta es una forma de tener una respuesta a un reclamo", si bien explicó: "no es una solución total pero es una forma de comenzar".

Ayer, el Gobierno anunció la creación de un nuevo sistema de solicitud de reintegros para las obras sociales sindicales, que prevé liberar 2.000 millones de pesos, aunque evitó dar respuesta sobre la deuda estatal que reclaman los gremios por unos 15 mil millones de pesos.

La superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, dio detalles de la puesta en vigencia del nuevo esquema de reintegros ante presidentes de obras sociales sindicales, pero sin presencia de los principales secretarios generales de los gremios.

La funcionaria informó la creación del nuevo Sistema Único de Reintegros (SUR), que reemplazará en primera instancia a la ya disuelta Administración de Programas Especiales (APE), y permitirá los reintegros a través de una manera más ágil a través de Internet.

La medida contempla un nuevo programa SUMA (Subsidio de Mitigación de Asimetrías), un subsidio de 2.000 millones de pesos que se distribuirá anualmente entre todas las obras sociales del país.

SILENCIO SOBRE EL FUTURO CONDUCTOR. Lescano también ratificó que los "antimoyanistas" mantendrán silencio "hasta último momento" sobre la próxima conducción de la CGT, aunque reconoció que el jefe de la UOM, Antonio Caló "por ahora" es "el único candidato" a encabezar la central obrera.

"No vamos a hablar hasta último momento. A lo sumo una semana antes (de la elección) y no antes como hicimos equivocadamente", señaló Lescano.

El sindicalista reconoció de todos modos en declaraciones raidales que "Caló, por ahora, sigue siendo el único candidato que sigue siendo nombrado, después lo demás es todo ficticio".

Insistió en que plantean "una CGT moderada" que pueda apostar al "diálogo" con el Gobierno para plantear que "se dé respuesta a los reclamos lo más rápido posible".

Ayer, el frente antimoyanista confirmó que no descarta la idea de conformar un triunvirato para liderar la CGT oficialista tras realizar la reunión del Comité Central Confederal, paso previo para la votación del 3 de octubre.

Luego de concretar ese paso administrativo, la CGT opositora a Hugo Moyano intensificará las negociaciones para establecer la futura conducción de esa central obrera, que quedará consagrada en el Congreso Normalizador del mes próximo.

Sin la presencia de los gremios que responden a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, congresales de un total de 91 gremios, de la CGT más dialoguista con la Casa Rosada se dieron cita en el Teatro Empire del barrio porteño de Congreso, donde ratificaron el congreso normalizador para el 3 de octubre en el Estadio Obras Sanitarias y aprobaron el orden del día para esa votación.

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro