Política

Jueves, 02 de agosto de 201211:09

Arslanian y Massa suman críticas a la salida de presos

El ex ministro de Justicia y el intendente de Tigre, contra la liberación para actividades culturales. "Yo no lo hubiera hecho", dijo el ex juez.

El ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, León Arslanian, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, criticaron este jueves la salida transitoria de presos para participar de actividades culturales. El ex camarista opinó que él "no las hubiera autorizado" y el funcionario aseguró que la noticia le cayó "como a todos".

Arslanian, quien además fue uno de los camaristas que condenó a los jefes de la última dictadura militar, cuestionó que los jueces hayan habilitado, por ejemplo, la salida de Eduardo Vázquez, condenado por la muerte de su esposa Wanda Taddei -que murió quemada tras una pelea conyugal- y de Rubén Oveja Pintos, condenado por asesinar al barrabrava de River Gonzalo Acro, para participar de actos organizados por la agrupación kirchnerista "Vatayón Militante".

"Creo que se han elegido muy mal los casos. Hay que hacerse cargo de los derechos de los internos pero también de los derechos de los familiares de las víctimas, quienes el primer derecho que tienen es que se haga Justicia y que el condenado cumpla la pena.La señal desde el Poder Judicial debe ser clara en ese sentido", afirmó. En declaraciones radiales, el ex funcionario se sumó de esta forma a las dudas que ya había expresado el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, sobre la participación de presos en estos actos.

En diálogo con Radio La Red, Massa advirtió que no se debe  "generar la sensación de que hay impunidad". "El mensaje tiene que ser obviamente siempre el mensaje de que lo que no podemos es generar la sensación de que hay impunidad",  señaló Massa. El jefe comunal advirtió que "el planteo tiene que ser el  cumplimiento de la ley como norma de vida, como norma de  funcionamiento en una sociedad, ni más ni menos". Consultado sobre la salida de presos de penales federales, Massa señaló que esa situación le cayó "como a todos".

El dirigente justicialista se pronunció a favor de que "todo el mundo tenga una segunda oportunidad en la vida, en lo personal y también en la cuestión vinculada a las sanciones y a la
posibilidad de volver a la vida social, pero cumpliendo las  sanciones".

 

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro