Política

Jueves, 02 de agosto de 201223:32

Clarín-AFJP: estafa a jubilados (segunda parte del informe)

Ampliación sobre la causa que investiga la Justicia. Cuáles son las AFJP denunciadas. Qué accionistas del Grupo Clarín están bajo la lupa. Compra millonaria de acciones. Mirá el informe.  

En el programa “Con voz propia”, el periodista Alejandro Bercovich presentó la segunda parte del informe sobre la investigación que realiza la Justica por la presunta estafa de Clarín a los jubilados en convivencia con las AFJP.

Bercovich revela cuáles fueron las AFJP involucradas. “Ayer mencionamos a Consolidar, Met y Orígenes. Hoy te voy a revelar otras compañías que compraron más de lo que tenían permitido. Fueron Máxima, la propia AFJP Nación y la empresa ProRenta, es otra de las empresas que se hizo con parte de las acciones de aquella emisión de Clarín”.

“Las leyes que violaron, según los denunciantes, son varias. Los difícil de establecer para la Justicia es hasta qué punto estaban combinados, hasta qué punto había convivencia entre los emisores de las acciones, que según los denunciantes ocultaron información al mercado, y los gerentes de esas AFJP que compraban esas acciones, incluso cuando ya estaban a la baja”, agrega Bercovich.

El columnista del programa “Con voz propia” aseguró que de establecerse que han infligido la ley, esto acarrearía responsabilidades penales para los gerentes de las AFJP. “Pero, además, las Justicia investiga a los principales accionistas del Grupo Clarín: Ernestina Herrera de Noble, Héctor Horacio Magneto. Lucio Rafael Pagliaro (parte del Grupo GC Dominio del Grupo Clarín) y José Antonio Aranda (integrante del Directorio del Grupo Clarín)”, sostuvo.

Para el final, Bercovich informa cómo continúa la causa. “La investigación va a continuar su curso en la Justicia, en lo Penal Económico, que tuvo un episodio, en julio, con dos presentaciones que debieron hacer representantes de la empresa ante la Comisión Nacional de Valores y que, seguramente, lleve a nuevos pedidos de información por parte del juez Rafael Caputo en las próximas semanas”, concluyó.

PRIMERA PARTE DEL INFORME: CLARÍN-AFJP Y LA ESTAFA A LOS JUBILADOS  

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro