PolíticaMalvinas

Domingo, 15 de enero de 201218:20

Crece la tensión con los kelpers

El gobierno de Malvinas no dejó hacer escala a un crucero en el que viajaban argentinos. Argumentó que fue porque había “20 casos de gastroenterocolitis”. El episodio sucede luego de que países del Mercosur anunciaron que no dejarán recalar a buques de las Malvinas.

El buque tiene bandera de Bahamas, pero viajaban varios argentinos
El gobierno de las islas Malvinas impidió recalar en el archipiélogo a un crucero que viajaba con pasajeros argentinos, de entre otras nacionalidades, tras argumentar que la decisión respondía a que a bordo se registraban “20 casos de gastroenterocolitis”.
 
El episodio fue denunciado hoy por el psicólogo argentino Luis Hauser, quien viajaba en la nave al momento del infructuoso arribo y que asoció la medida al “acuerdo” alcanzado hace menos de un mes en la Cumbre de Presidentes del Mercosur de prohibir que recalen en puertos de los países del bloque “buques que enarbolen la bandera ilegal de las islas Malvinas”.
 
“El capitán del crucero se mostró sorprendido porque dijo que fue una decisión sin precedentes y la consideró errónea por el bajo número de casos con la enfermedad”, dijo Hauser, quien precisó que la embarcación “Star Princess” recibió ayer la orden de no recalar y detalló que había partido de Chile con bandera de Bahamas, aunque pertenece a una empresa estadounidense.
 

Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro