EconomíaDiscusión salarial

Viernes, 02 de marzo de 201212:33

No hubo acuerdo con maestros bonaerenses y van al paro

Fracasaron las negociaciones por el aumento de sueldos. Los maestros ratificaron su pedido de 3.100 pesos de salario básico. La huelga de 48 horas comenzará el lunes.

Los docentes bonaerenses del Frente Gremial recharon hoy una nueva propuesta salarial y aprobaron otro paro de 48 horas desde el martes, condicionado al resultado de la reunión de la comisión técnico salarial que se realizará el lunes

La medida de fuerza fue confirmada por el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, y aprobada por el Frente que integran también la FEB, UDA, AMET y SADOP.

La nueva huelga fue decidida luego de que esta mañana los gremios rechazaran la propuesta oficial que incluía una suba anualizada de 460 pesos en el sueldo inicial, elevándolo a partir de marzo de 2.400 a 2.860 pesos, e incorporar 130 pesos al básico, hoy de 1.332.

“Se les reformuló una oferta que no fue aceptada y a instancia de los gremios se creó una comisión técnica que funcionará el lunes por lo que se demuestra que hay vocación de ambas partes de seguir dialogando, dijo a Télam el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, al salir de la reunión.

El funcionario destacó que “la propuesta mejoró la plata fresca que iba al básico en 130 pesos, fijando a su vez un piso salarial mínimo de 2860 pesos.

Cuartango aclaró que “en general manifestaron disconformidad con algunos aspectos cualitativos y cuantitativos que van a ser trabajados en la comisión técnica, con lo cual vamos a tener que esperar los resultados que se arrojen de ahí el próximo lunes a la mañana.

En tanto, la directora general de Cultura y Educación provincial, Silvina Gvirtz, aseguró a Télam que “hay margen para llegar a acuerdos” que eviten nuevos paros docentes.

“La comisión tiene el objetivo de encontrar puntos de acuerdo hasta llegar a un consenso con los gremios. Nosotros estamos todavía sobre los 180 días de clases así que vamos a trabajar para cubrirlos”, aseguró.

Gvirtz resaltó que “los gremios pidieron la comisión técnica así que seguiremos trabajando con ellos sobre la propuesta salarial, por lo que podemos decir que la oferta no fue aceptada pero quedó abierta la instancia de negociación que nos permite ser optimistas.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo: “Creíamos que el gobierno iba a hacer un esfuerzo mayor, nosotros venimos reclamando esto desde noviembre y recién la semana pasada empezaron las negociaciones por lo que la medida de fuerza no es desacertada".

"“Queremos que se respete nuestro trabajo, los sindicatos no reclamamos solamente salarios, hablamos de infraestructura, capacitación, educación de calidad, nosotros tenemos un compromiso superlativo con la educación pública y por eso queremos que las clases empiecen”, agregó el dirigente", concluyó.

 

 

Enviá tus comentarios

Comentarios (1)

A SI PERO LA CUOTA SE PAGA IGUAL..Y LOS DIAS DE CLACES SE PIERDEN.....PORQ NO BUSCAN OTRA MEDIDA P/RECLAMAR***SI YO FALTO A MI TRABAJO ME DESCUENTAN EL DIA,,PREMIO,,PRECENTISMO.....PERO LOS MAESTROS NO,,,,HACEN PARO PERO VAN A LA ESCUELA.
anterior | 1 | siguiente
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro