Primicias Ya

Viernes, 13 de julio de 201216:47

Piden a España investigar a Calamaro

El cantante dijo por Twitter que había matado a un joven en Madrid; el abogado Julio Torrada, patrocina a una persona que se sintió afectado y lo denunció.

Los dichos de Andrés Calamaro, que la semana pasada por Twitter declaró cómo mató a un joven en Madrid, ahora trasciende las fronteras de la Argentina. Julio César Torrada, el mismo abogado que fue contratado por un particular para denunciar ante la Justicia al músico por "apología del delito", ahora presentó un escrito al Consulado General de España en Buenos Aires.

En el escrito el letrado solicita que la Justicia española "indague e investigue acerca de la verosimilitud de los graves dichos de Calamaro, pues el supuesto homicidio ocurrió en España, de tal suerte que esta presentación resulta precedente para determinar responsabilidades penales del cantautor mencionado".

En la presentación, que fue realizada anteayer, se presenta un resumen de los hechos. Allí se consigna que a través de su cuenta de Twitter el 4 de julio pasado el músico declaró: "No es un grato recuerdo pero hace ya bastantes años en un altercado callejero le quité la vida a un YONKI en Madrid". Luego de esto, Calamaro dijo por el mismo medio que se había tratado de una broma. "Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos .... Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas".

En otra de sus intervenciones apuntó: "Solo mataria a un yonqui si se me viene encima con una faca, pero un ortica podria merecer un castigo duro si la cosa llega a mayores !"

Horas antes, el abogado Torrada ya había sido contratado por una persona que se sintió afectada por las declaraciones del músico. El abogado dijo a LA NACION en su momento: "Cualquier ciudadano se puede sentir afectado por una persona de relevancia pública que hace apología del delito, que se vanagloria de un hecho penado por la ley en una red social. Es una aberración lo que dijo y es de una irresponsabilidad amplificada por miles", explicó. "Hay elementos para que declare en la Justicia".

El abogado agregó: "Esto es apología del delito". Aclaró que Calamaro no fue denunciado por ningún delito en particular, sino para que se lo investigue y rectifique o ratifique sus dichos sobre el supuesto crimen cometido en España. (La Nación)

Fuente:http://www.primiciasya.com
Enviá tus comentarios
Videos exclusivos

Un muerto en un derrumbe en San Isidro