Segunda ola

5.000 taxistas cortaron el Metrobús de la Av. 9 de Julio

Los peones de taxis protestaban en reclamo a las aplicaciones de viajes y a la crisis económica que viven a raíz de la pandemia.
Así se movilizaban los taxistas en la Ciudad. (Captura de Tv)

Así se movilizaban los taxistas en la Ciudad. (Captura de Tv)

El escenario de caos de tránsito en el centro porteño volvió a ser una cara de todos los días, como en la prepandemia. Este miércoles, al menos 5.000 taxistas se movilizaron y cortaron el Metrobús de la Av. 9 Julio en reclamo a la emergencia económica y el rechazo a “las aplicaciones de transporte ilegal”.

El cronista de A24 Guillermo Murphy estaba en el lugar para el programa Equipo de Noticias y pudo capturar el momento en que se trasladaban con sus tradicionales autos negros y amarillos rumbo a la Legislatura porteña.

Embed
Taxistas cortaban la av. 9 de Julio en reclamo a la emergencia económica.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) protestaban en el microcentro contra las aplicaciones de viajes como Uber. La medida de fuerza no sólo se desarrollaba en la Ciudad, sino que se repetía en otras provincias, como Córdoba y Santa Cruz.

La situación de emergencia económica que sufre a diario el sector fue, también, otro de los leitmotiv que tuvieron para congregarse, ya que hoy en día mantener un auto cuesta alrededor de $23 mil mensuales. En tanto, en el caso de un vehículo profesional la cifra asciende a más de $33 mil, según un relevamiento reciente de la consultora Focus Market.

Se habló de