Aborto: los diputados se reúnen en busca de un dictamen, mientras el oficialismo se divide
LegalizaciónDelAborto

Aborto: los diputados se reúnen en busca de un dictamen, mientras el oficialismo se divide



Qué va a pasar. Tras las audiencias públicas, los diputados retoman el debate sobre el proyecto que prevé la despenalización del aborto, que comenzará a dar sus primeros pasos hacia el tratamiento en el recinto.

Quiénes lo tratarán. El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia se reúne desdelas 15 para avanzar en la redacción del dictamen. Hasta el momento, los trascendidos señalan que hay muchos legisladores indecisos y que los votos están muy parejos entre quienes apoyan y rechazan legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Por qué se divide el oficialismo. Funcionarios y legisladores del Gobierno quedarán “enfrentados” por diferentes actos en los que se expresarán contrarios o a favor de la ley. Así, a las 14, once diputados de Cambiemos acompañarán a la organización "+Vida" para entregarles a diversos legisladores un documento con 150 mil firmas en contra del aborto.

En tanto, una hora antes, otros representantes del oficialismo compartirán una foto en el Congreso para apoyar la reforma. Entre los probables presentes se habla del ministro de Cultura, Pablo Avelluto; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros.