Efecto climático

Alarma violeta por el frío polar: ¿qué significa?

Fueron notificadas 10 provincias que tendrán temperaturas cercanas a los 0 grados. Enteráte cuáles son las zonas más afectadas y hasta cuándo se quedará.
Alerta violeta por el frío polar: ¿qué significa? (Captura de Tv)

Alerta violeta por el frío polar: ¿qué significa? (Captura de Tv)

A pocos días de terminar el otoño, 10 provincias argentinas del centro y norte recibieron advertencia violeta sobre un frente frío polar que las afecta y ya anticipa lo que será la temporada de invierno. Según difundió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas mínimas rondarán entre los 2 y 5 grados.

El meteorólogo de A24, Sergio Jalfin, explicó en BDA que esta alerta violeta es una distinción de color para tomar medidas de precaución con el paso del frente extremadamente frío. Asimismo, el conductor Antonio Laje dialogó con el periodista tucumano, Carlos Miranda, sobre cómo afectó a Tafí del Valle el ingreso del frío en la zona. Mirá la nota.

Embed
Alerta violeta por el frío polar: ¿qué significa?

Entre las provincias afectadas y donde se podría recibir una nieve copiosa se encuentran Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos; todas en forma total en todo su territorio. Mientras, que en forma parcial lo vivirán hasta el viernes Buenos Aire, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En lo que respecta al AMBA, se tendrá bajas temperaturas pero no se espera que haya posibilidades de nevada. Pero para el fin de semana, de cara a los festejos del Día del Padre, se prevé que la temperatura cobre un leve ascenso y esté agradable en el inicio de la temporada de invierno.