Anmistía Internacional reprobó el rechazó de la legalización del aborto: “desperdiciaron una oportunidad histórica”
LegalizaciónDelAborto

Anmistía Internacional reprobó el rechazó de la legalización del aborto: “desperdiciaron una oportunidad histórica”

Qué pasó. Tras el rechazo de la legalización del aborto, Amnistía internacional publicó un comunicado en el que aseguró que los senadores "desperdiciaron una oportunidad histórica". “El país dejó pasar una oportunidad histórica de convertirse en un ejemplo para la región y continuar el camino ya comenzado, por ejemplo, en Uruguay o en la Ciudad de México. Es un retroceso imperdonable”, explicaron.

“Los legisladores argentinos eligieron hoy darle la espalda a cientos de miles de mujeres y niñas que se manifestaron por sus derechos sexuales y reproductivos. Con esta medida los Senadores que votaron en contra o se abstuvieron, decidieron consensuar un sistema que insta a las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a someterse a abortos clandestinos e inseguros”.

"Esta decisión no hace más que perpetuar el circulo de violencia que se ejerce contra las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar. El Poder Ejecutivo había dado una señal al abrir el debate. El Poder Legislativo no ha estado a la altura de las circunstancias", dice uno de los párrafos del comunicado.

Cuál fue la advertencia. Unos días antes de que se tratará la ley, Amnistía había sacado una advertencia a los políticos argentinos con una fuerte contratapa publicada en el diario New York Times. Toda verde, con la palabra adiós y una percha (por los abortos realizados con este instrumento) la ONG no dudó en comunicar: Los ojos del mundo los están mirando. Hoy desde las redes aseguraron que fallaron. Sin embargo, afirmaron que la lucha está lejos de terminar y prometieron seguir acompañando a las mujeres argentinas.