Aumento en transporte: cuánto sale viajar hoy | A24
AumentoDelTransporte

Aumento en transporte: cuánto sale viajar hoy

Qué pasó. Desde hoy viajar en transporte público es más caro. El pasaje en colectivo aumentó un peso, el mínimo pasó de 8,50 a 9,50. Los trenes Mitre,  Sarmiento y San Martín también tuvieron un incremento: el mínimo ahora es de 6,25 y, de cabecera a cabecera, está entre 8 y 9 pesos. El boleto mínimo del tren Roca subió a 3 pesos.

Los viajes. Transportarse por Buenos Aires hoy es un 50% más caro que en enero y ya advirtieron que en junio volverán a subir las tarifas. Como siempre, los precios varían según la cantidad de kilómetros que se vayan a recorrer: en febrero transportarse en colectivo de 0 a 3 kilómetros costaba 8 pesos, hoy sale 9 y en junio valdrá 10.  De 3 a 6 kilómetros hoy cuesta $9,25; recorrer de 6 a 12 está a $9,50; de 12 a 30 kilómetros pasó a $10,25 y más de 30 kilómetros habrá que abonarlos $10,75.- 

Subtes. El subterráneo ya sufrió varias subas, pero en está oportunidad quedó al margen hasta el jueves 19, cuando está previsto que se realice una audiencia pública para la revisión de la tarifa.

Red SUBE. Sigue funcionando el sistema de descuento de boletos combinados o multimodal de la Red SUBE.  El descuento, al igual que cuando se implementó, es automático cuando se utiliza más de un medio de transporte dentro de las dos horas posteriores a tomar el primero. Este segundo boleto se abona un 50% y desde el tercero, siempre dentro de las dos horas, un 25% cada uno, hasta el quinto.