Avelluto reiteró su apoyo a la despenalización del aborto para que “las mujeres no se mueran”
LuisNovaresioEntrevista

Avelluto reiteró su apoyo a la despenalización del aborto para que “las mujeres no se mueran”

Qué pasó. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, reiteró su postura a favor de la despenalización del aborto y dijo en A24 que el Estado tiene que "proporcionar un marco jurídico o sanitario para que las mujeres no se mueran". También destacó al presidente Mauricio Macri y recordó que "cuando gobernaba Cristina, el aborto no se trataba porque ella estaba en contra".

Algunas de las frases de Avelluto en la entrevista con Novaresio:

"Integrar una fuerza política donde podemos disentir en temas de tanta trascendencia y al mismo tiempo podemos trabajar juntos, es algo que merece ser celebrado"

"Cuando gobernaba Cristina, el aborto no se trataba porque Cristina estaba en contra. Ahora tenemos un presidente que también está en contra, pero pidió a los legisladores que trataran esto que es una deuda de décadas con las mujeres"

"El aborto seguirá existiendo con ley o sin ella, necesitamos que el Estado proporciones un marco jurídico o sanitario para que las mujeres no se mueran"

"Creo que podríamos ser un país como Australia o Canadá. Canadá ha logrado construir una sociedad de integración y progreso, con dificultades, pero lo pudo hacer. No creo en ningún destino manifiesto"

"Nuestro principal adversario no es un candidato del PJ, sino un estado de ánimo. El de 'Otra vez se va todo al carajo'"

"La Argentina estaba preparada para ser una sucesión de Sciolis, Cristinas y personajes de ese estilo, pero apareció algo nuevo, que es Cambiemos"

"La diferencia entre Macri y Cristina es que Macri es un hombre que escucha, en un país donde todos hablamos"

"A los actores vinculados con el kirchnerismo los veo desencantados con su rol y con una revolución que era imaginaria"

"Que yo sepa, no hay trolls de Cambiemos. Nunca me topé con ninguno. Creo que son personas. Si hay campañas o cosas orquestadas, hasta ahora no he visto ninguna prueba o evidencia. Nosotros no hacemos eso"

"Cambiemos, culturalmente, representa un cambio generacional enorme, cuyo alcance no estamos en condiciones de prever. Es un cambio en la cultura política y del poder, e implica un transformación pragmática de viejos principios y dogmas de nuestra tradición. Y representa el final de una época"