Qué pasó. Tras un operativo policial arrestaron a Matías Miguel Miculán, alias “Jairo”, de 33 años que lideraba la banda “Los Cucos” o “Los de Boca”, que cometía delitos en la feria de La Salada y Urkupiña. Este hombre fue detenido en una casa quinta de San Vicente.

Miculán está acusado de ser el jefe de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar a los puesteros que estaban alrededor de las ferias de La Salada y Urkupiña, además de explotar trapitos, estacionamientos y dedicarse a los arrebatos y robos a mano armado de mercadería en tránsito a comerciantes y a clientes.

En el allanamiento de la casa de San Vicente la policía secuestró seis celulares, dinero en efectivo y una licencia de conducir apócrifa con identidad usurpada, entre otros elementos.

Antecedentes. "Jairo" tenía cuatro pedidos de captura: uno del 4 de septiembre de 2013 por “portación de arma”, otro del 19 de octubre por “extorsiones reiteradas”. El tercero es del 30 de octubre del 2017 por “coacción agravada” y finalmente uno del 7 de julio de ese último año por “asociación Ilícita en carácter de jefe”.