Qué pasó. Después de varios allanamientos, la policía bonaerense detuvo a una banda que -en la zona sur de Buenos Aires- entregaba obleas de VTV truchas, sin inspeccionar el estado de los autos, por un costo de 2000 o 2500 pesos.

"El trámite de acá sale todo asentado. Sale autorizado acá por el director de la planta. Igualmente cuando a vos se te entrega el trámite nosotros vamos con el escaner de acá del laburo y los scaneamos adelante tuyo para que verifiques que está todo asentado". 

Escucha entre un miembro de la banda, empleado de la planta de VTV de Lavallol, con una cliente

Hay 18 detenidos y 280 mil pesos secuestrados además de agendas de clientes de VTV, celulares, formularios de VTV, sellos y obleas en blanco, entre otros elementos como un arma de fuego y diversos equipos informáticos.

Cómo fue la investigación. Comenzó a fines del año pasado a partir de varios perfiles de Facebook, algunos apócrifos y otros legales, que ofrecían la posibilidad de realizar la verificación técnica vehícular con o sin presentación en planta. Todo esto fue impulsado por el Ministerio de Seguridad Bonaerense. Intervino la Policía Departamental Almirante Brown.

"Vamos a poner las cosas bien en claro: vos al chabon le cobraste mil pesos. Eso que te dio a vos me lo das a mi, vos no tenés que cobrarle más a la gente, yo no soy intermediario de nadie para que vos hagas tu negocio. Es muy simple: acá el que manda soy yo".

Escucha entre miembros de la banda 

“Esta organización estaba compuesta por tres sectores que tenían un mismo nexo y están involucrados una gestoría, un estudio de abogados y hasta empleados de la planta verificadora de Lavallol, quienes eran los encargados de brindar los formularios y las obleas en blanco”.

Fuente: Ministerio de Seguridad Bonaerense

"´Vos sos S...?´, me dice, ´porque a esa es la que están buscando. ´Te van a meter en cana´, tomatela le digo, a mi no me van a meter en cana le digo"

Conversación entre miembros de la banda que se desprende de las escuchas