Chocobar: “Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice” | A24
CasoChocobar

Chocobar: “Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice”

Qué pasó. El policía Luis Ignacio Chocobar, procesado por homicidio en “exceso en el cumplimiento de un deber”, dijo que si bien “muchas veces” no puede dormir, “no se arrepiente” de haber ocasionado la muerte de Juan Pablo Kukoc, que había apuñalado a un turista en La Boca.

Qué dijo. En una entrevista con el diario Clarín, Chocobar aseguró sentirse “tranquilo” por haber hecho las “cosas bien”. “Después, el periodismo, si me quiere juzgar o no, es cosa de ellos. Muchas veces hablan sin saber. Yo estuve ahí. Yo sé lo que pasó”, señaló.

El caso. El 8 de diciembre, Chocobar, que se dirigía a hacer servicios adicionales al Hospital Finochietto, repelió en La Boca un intento de robo al turista Joe Wolek y abrió fuego contra Kukoc, de 18 años. Cuatro días después, el joven falleció. El policía recibió el respaldo del presidente Mauricio Macri y su caso abrió un debate en la sociedad.

Cómo sigue. Si bien dice que no se arrepiente, Chocobar admite estar “intranquilo” por su futuro. “Ahora me encuentro sin casa, pendiendo de un hilo de seguir trabajando o no. Dependo de la decisión del juez. Si bien yo soy un funcionario público y estoy a su disposición, pero hoy en día dependo de él”.